Perros de famosos: Rumba, la Bichón Maltés de Inma Cuesta

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. La mascota de Inma Cuesta

Te vas a sorprender, pero Inma Cuesta, Eva Longoria y Olivia Palermo tiene algo en común (al menos una cosa). Todas ellas tienen un precioso Bichón Maltés. El de la actriz española se llama Rumba. Escogió esta raza porque le aseguraron que era la que menos problemas causa a aquellos que tienen alergia a los perros, como le ocurre a la propia Inma.

¿Sabes por qué decidió ponerle ese nombre tan original? Su hermana se lo propuso viendo lo inquieta y saltarina que es la perrita. A Inma le encantó y acabó desechando sus propias ideas. Si tú también te encuentras en el duro proceso de escoger un nombre para tu mascota, echa un vistazo a alguno de nuestros artículos que te dan pistas.

La mascota de Inma Cuesta

Para Inma, Rumba es algo más que su mascota. Como muestra de ello, lo que escribe en su cuenta de Instagram: 'Ella me mira y sin hablar nos contamos. Sé que me quiere aunque nunca me lo haya dicho... Me ha borrado las lágrimas a lametones más de un día y más de dos, me ha sacudido para sacarme de casa y hacerme ver que el sol brillaba más de lo que creía...'

Como ha contado ella misma en alguna entrevista, a lo largo de toda su vida ha tenido varios animales, pero Rumba ha sido su primera perrita propia. Es nerviosa, juguetona, muy ladradora y algo miedosa. No suele ser muy cariñosa, pero siempre da la bienvenida y despide a su dueña cuando entra y sale de casa. A Inma no le gusta ponerle esos lacitos que muchas famosas colocan a sus Bichón Maltés.  La actriz intenta pasar el mayor tiempo posible con ella, incluso siempre que es posible, se la lleva a los rodajes. 

Inma Cuesta está muy preocupada por el abandono de los perros, especialmente durante los meses de verano, cuando amos sin corazón dejan tirados a su suerte a sus perros para irse de vacaciones sin cargas. Pide conciencia y responsabilidad a todos aquellos que decidan hacerse dueños de un perrito. También defiende la adopción.

Puedes leer más artículos similares a Perros de famosos: Rumba, la Bichón Maltés de Inma Cuesta, en la categoría de Perros en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: