Moda ibicenca; este verano vuelve el estilo Adlib

Volantes y encajes son los protagonistas de los looks veraniegos

Andrea Hidalgo

El próximo 6 de junio se celebra la 41 Edición de la Pasarela Moda Adlib en el Club Náutico de San Antonio, Ibiza. Adlib no es otra cosa que la moda ibicenca, un estilo que lleva ya más de cuarenta años llenando las pasarelas. A lo largo de este tiempo, esta moda típica de las islas Pitiusa,s se ha extendido hasta llegar a ser conocida internacionalmente.

Con el verano llega la moda Adlib

El concepto Adlib ha ganado fuerza en estos años y es una más de las tradiciones de Ibiza, junto con sus playas, su verano y sus fiestas. Se trata de una moda artesanal que utiliza los tejidos naturales, bordados, ganchillo, volantes y encajes.

Nació en 1971 inspirada en los trajes típicos de Ibiza con ciertas influencias del movimiento hippie tan en alza durante los setenta. Fue la princesa yugoslava Smilja Mihailovitch, gran enamorada de la isla y sus tradiciones, quien impulsó el estilo ibicenco y ayudó a exportarlo a todo el mundo. Su lema era “viste como quieras, pero con gusto”.

La princesa aprovechó la filosofía hippie y el estilo tradicional de las islas para crear una tendencia que aun hoy sigue viva y que ha vestido a personas anónimas y famosas de todo el mundo. La moda ibicenca o Adlib es romántica y sensual y sus trajes tienen un gran movimiento. Son prendas vaporosas y fluidas con el blanco como color protagonista. 

La Pasarela de Moda Adlib es una cita ineludible ya dentro del circuito de la moda. Este año participan diseñadores como Beatrice San Francisco, Charo Ruiz, Christine Astruc, Dira Moda Ibiza o Elisa Pomar.

Puedes leer más artículos similares a Moda ibicenca; este verano vuelve el estilo Adlib, en la categoría de Tendencias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: