Cómo vestir guapa y cómoda con un vestido informal

Beatriz Iznaola

Es verano y los vestidos son una de las prendas más cómodas y recurridas para esta época del año. Hay vestidos elegantes, con estampados, lisos, sexys, llamativos, cortos y largos, hay vestidos para todo, pero todos ellos pertenecen a una categoría mayor: vestidos formales o vestidos informales. Así nos lo deja ver la actriz española Paz Vega.

Si tenemos que acudir a un evento poco formal la mejor elección es un vestido sencillo, informal. Elegiremos un vestido adaptado a nuestro cuerpo, bonito y con el que nos sintamos cómodas, esto es lo más importante.

Vestidos informales

No podemos caer en el tópico de que los vestidos informales son menos bonitos o menos sexys que los formales, hay vestidos informales igual de bonitos y sexys, e incluso más.

Los escotes poco llamativos, como escotes redondos o cuadrados son los que caracterizan a este tipo de vestidos.

Ni muy largos ni muy cortos, la largura adecuada para ir cómoda y guapa a la vez. Dos dedos por encima de la rodilla, más o menos, sería lo adecuado.

Los estampados suelen ser bastante comunes en los vestidos informales y más ahora en verano. Un estampado bonito y alegre puede hacer de un vestido simple, en cuanto a forma, un vestido precioso.

El color del vestido es determinante, los colores poco llamativos, azules oscuros o los colores claros, son más apropiados para una vestimenta informal. Por otro lado, los vestidos rojos o negros son más formales.

Lo más importante no es el color o el escote, es que tú te sientas cómoda y guapa, así lucirás un vestido perfecto.

Puedes leer más artículos similares a Cómo vestir guapa y cómoda con un vestido informal, en la categoría de Vestidos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: