Disfraces de Halloween para toda la familia: ideas caseras y originales

Disfraces para un Halloween en familia (de 3, 4, 5...)

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Las ventajas de celebrar Halloween en familia
  2. Ideas de disfraces en familia para Halloween 
  3. Más disfraces para celebrar en familia la noche del 31 de octubre 

Celebrar juntos la noche del 31 de octubre puede ser de lo más divertido, sobre todo si eliges alguno de estos disfraces de Halloween para toda la familia. Originales, terroríficos y de lo más llamativos, tú y los tuyos pareceréis salidos de una película de miedo. Prepara todo lo necesario y manos a la obra con el disfraz casero de este año.

Las ventajas de celebrar Halloween en familia

Antes de nada, permítenos que te recordemos por qué pasar la tarde noche del 31 de octubre con la familia es un plan muy pero que muy acertado.

+ Compartes momentos especiales

Celebrar Halloween en familia te permite crear recuerdos especiales que durarán toda la vida. Juntos podréis mirar hacia atrás y sonreír rememorando las veces en las que los disfraces fueron el tema de conversación. 

+ Se fomenta la unión familiar

Halloween es una oportunidad perfecta para pasar tiempo juntos. La planificación de disfraces, decoraciones y demás actividades puede ser una experiencia divertida y enriquecedora para todos. ¡Y eso es algo que no tiene precio!

+ Creatividad al poder

Trabajar en los disfraces para la familia al completo fomenta la creatividad. Y también la empatía y los dotes de negociación, nadie dijo que fuera fácil elegir qué disfraz ponerse.

+ Valiosas enseñanzas

Por otro lado, Halloween ofrece la oportunidad de enseñar valores, en especial a los pequeños de la casa, tales como compartir y agradecer. Los niños pueden aprender a dar dulces a otros y expresar gratitud por lo que reciben.

+ Diversión para todas las edades

Se trata de una festividad que puede disfrutar toda la familia, desde los más pequeños hasta los adultos. Puedes adaptar las actividades y decoraciones según las edades de los participantes.

+ Cultura y tradición

Celebrar el 31 de octubre en familia te permite compartir y aprender sobre una tradición cultural que predomina en muchos países. No dudes en animar a los tuyos a investigar un poco más sobre la historia de Halloween y conocer sus raíces y los matices tan ricos que tiene.

Ideas de disfraces en familia para Halloween 

Los siguientes disfraces (de 3, 4, 5 personas...), algunos de ellos inspirados en personajes de miedo populares, son ideales para llevar en familia. Puedes encargarlos tal cual en tu tienda más cercana con los complementos incluidos, o puedes decirles a los demás de crearlos a partir de materiales que tengáis por casa.

Sea como sea y sea el disfraz que sea el que finalmente os pongáis, se trata de pasar un buen rato la víspera y el día de la fiesta como tal. De este modo, además de diversión y dulces, tendréis un recuerdo que desde luego va a merecer la pena conservar.

+ Una familia con magia: disfraz de Harry Potter para todos

Preparar un disfraz de Harry Potter para tu familia es una idea mágica. Para el pequeño mago, necesitarás una capa, una bufanda y una varita. Para Hermione, un vestido a cuadros y una mochila a juego. Para Ron, busca un jersey colorido y un pantalón. ¡Y no olvides a los padres! Unos trajes de magos con sombreros y varitas incluidos completarán el look. No es que sea un disfraz muy laborioso, pero sí que requiere de complementos y demás para que el efecto sea el adecuado. Así que tómate tu tiempo y asigna a cada uno su personaje. ¡Listos para hechizar en Halloween!

+ Disfraz de Mario Bros para toda la familia 

¡Es hora de salvar el Reino Champiñón! Para crear a Mario, necesitas un overol rojo, una camiseta y una gorra con una M. Para Luigi, los mismos elementos, solo que en color verde. Para Peach, un vestido rosa y una corona ¿has visto qué sencillo y bonito? Para Toad, no puede faltar en una ocasión como esta, un traje de hongo rojo y blanco. Y, por supuesto, no olvides a Bowser, con un caparazón de tortuga y una melena roja será más que suficiente. Esta familia ya está preparada para pedir caramelos de puerta en puerta, eso sí, saltando sobre tortugas.

+ Una familia deliciosa: frutas y verduras por Halloween

Este es un disfraz fresco y saludable que le suele gustar mucho a los niños, no lo dudes y opta por las frutas y las verduras. Puedes convertirte en una manzana roja con un vestido y una hoja verde en la cabeza. Pero si lo prefieres también puedes ser una zanahoria con un vestido anaranjado. Otras opciones, para mamá y papá, por ejemplo, incluyen plátanos, fresas o uvas. Usa tu creatividad y decora con tela y accesorios. ¡Esta familia despierta el hambre a cualquiera!

+ Una familia (Addams) aterradora

La familia Addams es un clásico de Halloween. Seguro que tu familia no es la única que la elige para Halloween. Para crear el traje de Morticia usa un vestido negro largo y liso. En el caso de Gómez vas a necesitar un traje negro algo elegante. Pugsley puede usar un suéter a rayas y pantalones. Y para Miércoles, pues un vestido negro y unas coletas trenzadas. En el caso de que también quieras que alguien se disfrace de Fester tendrás que hacerte con una túnica y una bombilla como accesorio.

+ Disfraz del Mago de Oz para Halloween

¡Sigue el camino de baldosas amarillas! Para Dorothy usa un vestido azul, unas zapatillas rojas y una cesta con un peluche de Toto. Para el Espantapájaros, ropa vieja y un sombrero puntiagudo. En el caso del León Cobarde, busca un traje de león y un par de rizos falsos. Para el Hombre de Hojalata, ropa plateada y un corazón de cartón. ¡Y no olvides al Mago de Oz, con una bata y un sombrero puntiagudo!

Más disfraces para celebrar en familia la noche del 31 de octubre 

Seguimos con la tanda de disfraces para toda la familia con motivo del 31 de octubre. Y es que mamá, papá, los niños y hasta el abuelo han de preparar su traje a juego para disfrutar en familia de la noche que más miedo da de todas.

+ Disfraces de Vampiros

Para un toque siniestro, convierte a tu familia en vampiros. Busca capas negras, colmillos falsos y maquillaje pálido. No olvides las gotas de sangre falsa. ¡Listos para morder en Halloween!

+ Disfraces de superhéroes para la familia

Haz que tu familia se sienta poderosa con unos disfraces de superhéroes. Superman, Batman, Spider-Man o Wonder Woman son opciones populares. Asegúrate de conseguir las capas, máscaras y trajes adecuados para cada personaje.

+ Halloween: disfraces de animales de la selva

Leones, tigres, elefantes o jirafas son elecciones muy divertidas. Usa ropa marrón o amarilla y haz orejas y colas de fieltro. Ya está, ya tienes listo el disfraz del 31 de octubre para toda la familia. ¡Es hora de salir a jugar al truco o trato!

+ Personajes de Disney o de cuentos de hadas para Halloween 

Los personajes de Disney o de cuentos de hadas son siempre un éxito y todo un acierto, de hecho, son los que más van a gustar a niños y niñas. Desde Mickey Mouse hasta Elsa de Frozen pasando por Blancanieves, Cenicienta, el Lobo Feroz o el Príncipe Encantador ¡las opciones son infinitas!

+ Halloween y las películas clásicas

De la misma manera, las películas clásicas pueden ser ideas de disfraces inspiradoras, sobre todo si os gusta el cine antiguo. Por ejemplo, Audrey Hepburn en 'Desayuno con Diamantes', James Bond, o los personajes de Star Wars como elecciones icónicas que harán que toda tu familia destaque.

¿Qué te parecen todos estos disfraces de Halloween para toda la familia?, ¿con cuál de ellos te quedas? ¡Te leemos en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Disfraces de Halloween para toda la familia: ideas caseras y originales, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: