Vestidos ideales para la primavera 2014

Beatriz Iznaola

Llega la primavera a nuestras vidas y sentimos la necesidad de renovar nuestro armario, llenándolo de vestidos de temporada. No es una necesidad fuera de lo normal, ahora lo único que tienes que saber es qué se lleva en esta primavera 2014. El color orquídea radiante es el protagonista de este nuevo año. Lo veremos continuamente en los looks de las famosas, en las decoraciones de casas de ensueño y en las tiendas de ropa.

Es un color vivo, que aporta frescura a cualquier vestido, lo cual es magnífico para la época de primavera. La moda determina a este color como principal de todo look, pero también nos encontraremos con tonos anaranjados y cálidos. Los colores pastel vuelven a cobrar vida, ahora los colores pastel en verde, en azul y en morado también tendrán un hueco en nuestro armario, ya no es sólo el rosa quien encabeza esta tendencia. En cuanto al diseño, las transparencias y el encaje hablarán por sí mismos en esta temporada. 

Qué vestidos se llevan en primavera

Como ya pudimos ver en la primavera pasada, es una época de colores pastel y de colores vivos, ahí encontramos el claro contraste que tanto gusta de esta estación del año. Nada tienen que ver unos colores con otros, pero ambos pueden formar parte de nuestro look, todo dependerá del lugar al que vayamos y de nuestro estado de ánimo. Cómo nos sintamos es muy importante a la hora de elegir qué nos ponemos, si te sientes poco animada no te verás ideal con colores vivos, por eso, lo primordial, es que tú te sientas cómoda con lo que llevas puesto.

La primavera tiene otra ventaja, en cuanto a los colores. Se encuentra entre el invierno, donde prima el negro, y el verano, donde predomina el blanco, por este motivo lucir estos colores en primavera es una buena elección. El blanco y el negro son los colores, por excelencia, de elegancia y belleza, clásicos pero favorecedores. Anímate y lúcelos también en primavera

Se vuelven a llevar los vestidos ajustados. Los vestidos vaporosos han quedado de lado y han sido sustituidos por los entallados. Estos son sexys y muy apropiados para acudir a eventos especiales. Aunque los vestidos con volumen siguen estando muy presentes en esta temporada. La combinación ideal es ajustado por el pecho y voluminoso de cintura para abajo. Nuestro vestido ideal puede tener lo que se conoce como ruffles, que son volantes en el final de la prenda. Da cierta elegancia y juventud al look que llevamos. O podemos elegir un vestido recto, sin voluminosidad alguna que resulte perfecto para nuestro cuerpo

En esta primavera veremos que las transparencias y el encaje se hacen con el mando en cuanto a textura y diseño. Las aberturas tampoco quedarán atrás. Es una época donde el calor aprieta, en la cual mostrar un poco más de lo habitual nunca falla, para ganar puntos en sensualidad y para evitar el calor. En diseño son muy diferentes de su estación previa, el invierno, en esta buscamos cualquier motivo para conseguir vestidos que eviten que pasemos frío. Justo lo contrario que sucede en la estación más calurosa, por eso los vestidos de primavera están más próximos a los veraniegos que a los de invierno. 

Puedes leer más artículos similares a Vestidos ideales para la primavera 2014, en la categoría de Vestidos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: