Precios de vestidos de comunión; cuánto cuesta un traje de comunión

Es importante conocer con qué presupuesto contamos

Andrea Hidalgo
En este artículo
  1. Cuánto cuesta un traje de comunión

Cuánto cuesta un vestido de Primera ComuniónEl precio del vestido de comunión es un factor a tener en cuenta por parte de los padres cuando organizan la celebración. No sólo se trata de invertir dinero en el traje, los recordatorios, fiesta familiar, regalos y demás preparativos también tienen un coste. Por lo tanto, es importante conocer con qué presupuesto contamos para el vestido o traje de comunión de los niños.

Cuánto cuesta un traje de comunión

El precio del traje de comunión de la niña o el traje para el niño depende de varios factores:

+ Si está hecho a medida, está comprado en una tienda o es un traje de marca.

+ El tejido influye bastante en el precio del vestido, no es lo mismo un vestido de seda que uno de plumeti, algodón o batista. Cada tela tiene su coste.

+ Los detalles del vestido o traje pueden encarecer la prenda. Los encajes, puntillas, bordados o brillos pueden hacer que el traje sea más caro, así como el traje de almirante tiene un coste más elevado que el de marinero en el caso de los niños.

+ Muchos diseñadores se han lanzado a confeccionar trajes para comunión, por lo que el vestido de marca será más costoso que aquel que no lo es.

En general, podemos adquirir un vestido de comunión sencillo, de un tejido básico y sin grandes pretensiones desde 50 euros. El precio irá incrementando si el traje lleva cancan, una tela con más prestancia u otros elementos que lo definan. Un vestido que sea de una calidad media o alta, puede costar entre 80 y 150 euros.

Si además le sumamos el coste del tocado, guantes, limosnera u otros complementos, el coste puede subir hasta los 200 o 250 euros. Y, por supuesto, los trajes de comunión más exquisitos llegan a superar los 350 euros. Si además le sumamos el coste del tocado, guantes, limosnera u otros complementos, el coste es superior.

Una opción para bolsillos ajustados que necesitan ahorrar en el vestido de comunión puede ser alquilarlo o comprarlo de segunda mano.

Puedes leer más artículos similares a Precios de vestidos de comunión; cuánto cuesta un traje de comunión, en la categoría de Vestidos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: