Tejidos y patrones de vestidos de bebés: ideas para hacer trajes infantiles

Andrea Hidalgo

Hoy en día es muy fácil encontrar en las tiendas cualquier vestido que imaginemos para bebés. Vestidos de fiesta o trajes casual, con mangas, de tirantes, hasta la rodilla o muy cortitos. Trajes estampados, de rayitas, en tonos pastel o coloridos diseños. No es complicado encontrar el vestido adecuado de bebé para cada ocasión, sin embargo, siempre tenemos la opción de crear el patrón, diseñar y tejer o coser nosotros mismos un vestido para bebé.

Tejidos ideales para coser un vestido de bebé

Existe un amplio catálogo de tejidos a escoger, pero es importante valorar para qué ocasión vestirá el bebé el traje. Para celebraciones más formales es ideal la organza, batista, piqué, plumeti o lino. En caso de que vayamos a crear un vestido más informal, el punto o el algodón son ideales porque tienen un tacto muy confortable para el bebé.

En cualquier caso, si deseas crear tu misma el traje de tu bebé, también has de valorar cuál es el tejido más adecuado para la piel del niño o la niña. Sea cual fuere la tela escogida es importante que esta sea suave, agradable al tacto y cómoda para el bebé.

Una tendencia que se está recuperando y que puede ayudarte si deseas tejer el vestido de bebé es realizarlo a crochet o ganchillo, ya sea con la técnica tradicional o la rusa, que elabora diseños muy coloridos y vistosos para los bebés. Son vestidos muy cómodos y ligeros para las niñas.

En cuanto al corte del vestido puedes diseñar el patrón a tu gusto o incluso utilizar alguno ya elaborado por algún diseñador o patronista. Puedes encontrarlos en revistas de costura o en páginas de Internet. Existen patrones de muy diferentes tipos para vestidos de bebés. Algunos muy sencillos para mamás que se inician a la hora de coser un vestido a sus hijos u otros con más detalles para mamás que manejan con soltura la máquina de coser.

Puedes leer más artículos similares a Tejidos y patrones de vestidos de bebés: ideas para hacer trajes infantiles, en la categoría de Vestidos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: