Vestidos de boda cortos: looks para invitadas a una boda

Andrea Hidalgo

Ser invitada a una boda puede suponer tanto una alegría por ver casarse a esa persona que tanto queremos, como un estrés por encontrar el vestido perfecto. Ante la duda, el vestido corto siempre será una elección perfecta, ya que se puede usar tanto en ceremonias de día como en bodas de tarde o de noche. Además, tiene la ventaja de poder aprovecharlo para otras ocasiones. Los vestidos largos de fiesta tienen menos puestas.

Ideas de vestidos de boda cortos

A la hora de elegir vestido corto para una boda es importante valorar qué tipo de trajes nos sientan mejor. El corte de una prenda puede hacernos parecer más altas, delgadas y estilizadas, o todo lo contrario, puede acentuar, si no escogemos bien, nuestros defectos.

El largo del vestido ideal para una boda de día es por la rodilla o unos centímetros por arriba, los trajes excesivamente cortos no son muy adecuados para estos casos, aunque a las invitadas jovencitas les da un toque fresco y divertido.

En cuanto al corte, los vestidos strapless, es decir, sin mangas ni tirantes, sentarán genial a las invitadas que no tengan mucho pecho. En caso contrario, son más adecuados escotes cuadrados o redondos. En caso de tener las caderas anchas, lo ideal será que la falda no se pegue al cuerpo, lo mejor en estos casos son cortes evasé, con volantes o abullonados. Si eres delgada, un sencillo vestido recto con algún motivo que le haga resaltar, en un tono alegre o con estampado, será una buena elección.

No es necesario invertir una gran cantidad de dinero en este tipo de vestidos cortos para bodas, las marcas low cost también dedican una parte de su colección a los vestidos de fiesta o para bodas por lo que no será difícil encontrar un diseño bonito por un módico precio. En caso de querer vestir un traje de un diseñador, el desembolso de dinero será mucho mayor a no ser que alquiles el vestido o lo adquieras de segunda mano.

Los complementos ideales para un vestido corto de boda siempre serán unos buenos zapatos de tacón y un clutch o bolsito de mano. En caso de que la celebración sea en invierno, puedes llevar un bolero, chaqueta o abrigo. En cuanto al peinado, no conviene ir a la peluquería a que te hagan un recogido excesivamente recargado y alejado de tu estilo habitual, la sencillez siempre te hará ganar puntos. En estos casos, lo menos es más.

Puedes leer más artículos similares a Vestidos de boda cortos: looks para invitadas a una boda, en la categoría de Vestidos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: