Vestidos de cóctel: guía para elegir el adecuado

Andrea Azcona
En este artículo
  1. Elige el vestido de cóctel perfecto

Entre el vestido largo y el corto, se encuentra el vestido de cóctel. Elegante a la par que chic, este vestido tiene la medida perfecta para asistir a cualquier evento. En Diario Femenino te damos las claves para elegir el que mejor te sienta.

Elige el vestido de cóctel perfecto

1. En primer lugar, debes conocer a la perfección tu cuerpo, tus medidas y saber qué estilo va más contigo: Si tienes mucho pecho, tendrás que decantarte por un vestido con un escote no muy pronunciado; si eres muy alta, olvídate de ponerte un vestido muy corto porque se verá más corto aún. Por el contrario, si tienes las caderas muy anchas, descarta los volantes o vestidos que aporten volumen en la parte de la cintura. Aunque, independientemente de las medidas de cada una, recuerda que lo más importante es que te sientas cómoda con el vestido que elijas.

2. Recuerda que si acudes a un evento o una celebración, debes estar atenta al protocolo de la fiesta y en base a ello, elegir el estilo del vestido de cóctel que vas a llevar. Ten en cuenta siempre tu estilo, tus gustos personales y, por supuesto, lo que mejor te queda en función de tu color de piel, pelo y medidas. Lo ideal es encontrar el equilibrio perfecto entre ambas.

3. El tejido: Se trata de una cuestión de gustos pero, en cuanto a este aspecto, es importante saber en que época del año nos encontramos y qué tiempo hace. Hay telas que quedan muy bonitas pero que a la vez son muy frías, o al revés: por ejemplo, opta por los vestidos de gasa para épocas de más calor y los de terciopelo o felpa para otoño o invierno.

4. En cuanto al color, la opción más fácil es decantarte por tu color favorito, pero también debes guiarte por los colores que se llevan en la temporada y en los que te sientan mejor a ti. Aunque la mejor opción es elegir uno de los colores lisos atemporales como el negro, blanco o rojo; que nunca pasan de moda y puedes ponértelo en cualquier época del año sin que quede desfasado.

 

La elegancia y sofisticación de los vestidos Midi La elegancia y sofisticación de los vestidos Midi. Nuestras celebrities apuestan por el vestido de corte midi para numerosos eventos para lucir siempre perfectas a la par que elegantes.

Eva Longoria, estilo y clase con vestidos de cóctel Eva Longoria, estilo y clase con vestidos de cóctel. Eva Longoria siempre está perfecta en cada aparición pública con looks femeninos y sofisticados a partes iguales. La protagonista de Mujeres Desesperadas sabe cómo triunfar en moda.

Posa como las celebrities en una comunión con vestidos de cóctel Posa como las celebrities en una comunión con vestidos de cóctel. Te traemos una selección de 10 vestidos de cóctel de nuestras celebrities para darte ideas si tienes una comunión a la vista

Aprende a combinar tu wrap dress con estilo como Camila Alves Aprende a combinar tu wrap dress con estilo como Camila Alves. La modelo Camila Alves luce un estiloso vestido con forma wrap demostrando que es uno de los looks más favorecedores. Te enseñamos a combinarlo para ser la más sofisticada.

Angelina Jolie, pasión por los vestidos midi Angelina Jolie, pasión por los vestidos midi. La mujer de Brad Pitt, Angelina Jolie, posa siempre radiante y sofisticada en las red carpet del mundo con vestidos de corte midi.

Puedes leer más artículos similares a Vestidos de cóctel: guía para elegir el adecuado, en la categoría de Vestidos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: