Vestidos de comunión de niña: cómo vestirla para su Primera Comunión

Andrea Hidalgo

¿Cómo vestir a la niña en su Primera Comunión? Esta es la pregunta que se hacen muchos padres y cuya respuesta puede causar más dudas que cualquiera de los demás preparativos de la celebración. Vestidos clásicos, sencillos, tradicionales o de fantasía, trajes largos o cortos... hay un universo en trajes de comunión donde elegir, pero comprar el mejor vestido de comunión para una niña puede ser una tarea más fácil con estas sencillas ideas.

Vestidos de comunión de niña

El precio de un vestido de comunión depende en gran medida del tejido con que está compuesto, de hecho, es lo que marca su coste. Organza, plumeti, seda, batista, piqué, algodón, tul… hay un universo de telas donde elegir. Según sea el presupuesto para el vestido, podréis optar por un tejido u otro.

En cuanto al corte del vestido, hay varias tendencias:

-Vestidos de comunión de corte princesa: se trata del clásico vestido con falda amplia, que lleva debajo un cancan. Este armazón es lo que da forma y volumen al vestido. Un buen cancan debe llevar dos capas y ha de tener una tela tiesa.

-Vestidos de comunión de corte recto: son vestidos más sencillos, sin vuelo y con detalles muy ligeros. Se trata de trajes válidos para llevar después de la comunión porque admiten otras puestas.

-Vestidos de comunión de fantasía: es la última tendencia. Suelen tener otros colores diferentes al blanco o blanco roto. Pueden ser de un tono beige, azúl bebé o rosa. Tienen otros cortes en el escote, más alejados del clásico vestido cerrado con cuello bebé. Pueden tener tirantes, cuellos barco o sin mangas. Los hay con pedrería, volantes y boleros para llevar dentro de la iglesia. Son trajes más parecidos a un vestido de fiesta.

Los vestidos de comunión admiten perfectamente, incluso los trajes más sencillos: lorzas, florecitas, tablas, jaretas, puntillas o bordados. En cuanto a las mangas, los vestidos clásicos llevan una media manga, aunque según sea la temperatura del lugar donde se celebra la comunión, la niña también puede llevar una manga larga o sin mangas.

Además del vestido, son básicos los complementos, no olvidéis elegir limosnera y un tocado, a elegir entre la corona de flores, una diadema o un sencillo pasador. Además una opción es que la niña lleve guantes.

Puedes leer más artículos similares a Vestidos de comunión de niña: cómo vestirla para su Primera Comunión, en la categoría de Vestidos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: