Vestidos de damas honor: trajes para la mejor amiga de la novia

Andrea Hidalgo

La dama de honor es una figura con mucha tradición en muchos lugares del mundo, sobre todo en los países anglosajones, donde una novia puede elegir varias damas y todas ellas acuden a la boda con vestidos del mismo color y con un corte similar, cuando no idénticos trajes de boda.

Ideas de vestidos de damas de honor para bodas

En países como Estados Unidos, Inglaterra o incluso en algunas bodas aristocráticas europeas, las damas de honor son las mejores amigas de la novia, quienes tienen la misión de acompañarla y ayudarla durante toda la boda. La tradición manda que todas ellas vistan del mismo color, aunque en algunos casos, pueden mezclar vestidos de diferentes tonos para darle más colorido al grupo.

El vestido de las damas de honor puede ser largo o corto, a elección de la novia y también dependiendo si es una boda de mañana o de tarde. Las novias suelen elegir el tono del vestido decantándose en la mayor parte de los casos por tonos suaves, románticos y pastel como el azul bebé, beige, nude, rosa chicle o crema. Algunas novias, más atrevidas visten a sus novias con tonos más chillones como rojos, azules o morados.

El corte del vestido de las damas de honor no siempre es igual, cada una de las damas suele decantarse por un estilo más favorecedor según sea su figura: con mangas, sin mangas, escote en pico o cuadrado. Normalmente el coste del vestido de dama de honor corre a cargo de la propia dama. No es extraña, dada la costumbre, que algunas invitadas que han repetido como damas de honor en varias bodas, tengan un abultado armario con este tipo de vestidos.

En otros países como España, no es tan común esta costumbre de vestir a varias de las mejores amigas de la novia con un mismo color, aunque cada vez, van ganando más protagonismo en las bodas y tienen un papel más importante.

Puedes leer más artículos similares a Vestidos de damas honor: trajes para la mejor amiga de la novia, en la categoría de Vestidos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: