Vestidos de fiesta para bebés: cómo vestir a un bebé para una celebración

Andrea Hidalgo

Si estáis invitados a una comunión, boda, bautizo o a una fiesta familiar en la que tenéis que vestir de manera más formal, puede que te estés preguntando: ¿qué le pongo a mi bebé? Sólo hay una respuesta: un vestido. Los vestidos son las prendas más adecuadas para las niñas que ha de acudir a una fiesta.

Cómo elegir un vestido de fiesta para un bebé

Hay  un extenso catálogo de vestidos para elegir y no todos son adecuados para una celebración. El vestido perfecto ha de reunir unas condiciones especiales en cuanto a colores, cortes y tejidos. Habría pues que eliminar de la lista los vestidos informales, playeros, a crochet o para vestir a diario al bebé.

En cuanto al tejido, los vestidos de batista, piqué, seda, organza o plumeti son los más adecuados para un bebé que va acudir a una celebración. Son más caros que otro tipo de trajes pero la ocasión requiere una tela de más calidad. 

Los vestidos muy cortitos de corte trapecio son perfectos para los bebés, irán muy cómodos y será más fácil para la mamá poder cambiarles el pañal cuando sea necesario. En muchas ocasiones el traje viene acompañado de una braguita a juego, para disimular los pañales.

Los colores de los vestidos de bebé para una fiesta de día deben ser de tonos pastel, blanco, marfil o crema. Los detalles del vestido son los que marcan la diferencia en muchas ocasiones y pueden darle el punto de color: las puntillas, florecitas bordadas, pasacintas o algún bordado quedan ideales en los trajes de bebés.

Para una fiesta de verano quedan ideales los vestidos para bebés de rayitas, flores o cuadritos de vichy. Si la celebración es en invierno, los vestidos son más abrigados, se impone el punto, la manga larga o conjuntos de camisa y vestido y, por supuesto, leotardos o polainas.

Aunque el bebé no ande, es conveniente para una celebración ponerle unos patucos o zapatitos para rematar el look. Las mamás más clásicas pueden optar también por ponerle al bebé una capota a juego con el vestido.

Puedes leer más artículos similares a Vestidos de fiesta para bebés: cómo vestir a un bebé para una celebración, en la categoría de Vestidos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: