Vestidos de fiesta para niñas: trajes infantiles para celebraciones

Andrea Hidalgo

Las niñas tienen una gran variedad de prendas para poder lucir a diario ya que están igual de guapas con pantalones que con falda. Sin embargo, para una fiesta, una celebración o un acto familiar, la mejor opción para la niña es un vestido. Se trata de una prenda con la que irá cómoda, elegante y muy adecuada para la ocasión.

Ideas de vestidos de fiesta para niñas

A la hora de comprar un vestido para una niña hay que tener en cuenta que hay trajes para niñas demasiado armados o muy exagerados que hacen que se sientan muy incómodas durante la fiesta. Por ello, aunque nos atraíga mucho un modelo en cuestión, es importante valorar cómo se sentirá la niña con el vestido.

Para los bebés, los vestidos muy cortitos de tipo ebassé son perfectos y además si llevan algún adorno como puntillas las más pequeñas están estupendas. Pueden llevar trajes de flores, rayitas o cuadritos de vichy, unos motivos muy tiernos para las niñas más pequeñas.

Si la niña ya es un poco más mayorcita, los vestidos por la rodilla son los más adecuados. El clásico vestido en organza o seda con algún adorno como lazo en el vestido a juego con la terminación del cuello y las mangas, nunca pasa de moda y es una prenda muy adecuada para ir a comuniones, bautizos o bodas.

Para la temporada de calor, un vestido de lino en tono crudo o blanco con fajín de un color más vistoso o un traje de piqué con volantes con manguita sisa o media manga es lo más adecuado ya que la niña irá fresquita y muy cómoda.

Los vestidos de punto smock o nido de abeja son trajes de toda la vida y nunca pasan de moda. Además son ideales para usar en otras ocasiones ya que son muy versátiles.

Un adorno que queda ideal en los vestidos para fiesta de la niñas son los pasacintas en la zona del talle o las mangas, un detalle muy vistoso y que aporta un punto muy vistoso al look final.

Puedes leer más artículos similares a Vestidos de fiesta para niñas: trajes infantiles para celebraciones, en la categoría de Vestidos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: