Vestidos de noche: los mejores trajes para momentos especiales

Andrea Hidalgo

Los vestidos de noche admiten una magia y una sofisticación mayores que los vestidos de día. Por la noche los trajes pueden ser más arriesgados y atrevidos, es un momento ideal para buscar un look más sensual. Vestidos, complementos, tacones, bolsos, fulares, maquillaje y peinados. Hay una estética nocturna para brillar un poco más, mostrarnos más sexys o sacar esas prendas del armario que no utilizaríamos de día.

Ideas y propuestas para vestidos de noche

-    La prenda básica para un vestido de noche, esa que no puede faltar en el armario es el “little black dress”. Por el día con unas bailarina, blaser y bolso amplio nos dará un look más urbano y chic, mientras que un vestido negro corto con tacones de vértigo, clutch, pendientes y collar vistosos y un maquillaje más exagerado nos dará un estilo ideal para una noche inolvidable.

-    Los vestidos de brillos, lentejuelas, cristales y pedrería han sido patrimonio exclusivo de la noche, aunque en los últimos años también han salido a la luz del día. Los vestidos cortos de lentejuelas están de total tendencia. Famosas como Elsa Pataky y Halle Berry los lucen con gran acierto.

-    Si tienes una fiesta por la noche, una boda de tarde-noche o un acto formal nocturno, lo más acertado es llevar un vestido largo. Es un momento ideal para vestir un traje glamuroso que te hará sentirte deslumbrante.

-    Una fiesta informal, una reunión con amigos, un cóctel o una presentación son eventos ideales para lucir un vestido corto de noche. Si te atreves puedes vestir un traje ajustado y cortísimo que insinúe todas tus curvas. Un bolero le dará un toque elegante y una chaqueta vaquera, un look más informal según sea el acto al que acudas.

El color por excelencia de la noche es el negro, pero no abandones por ello otros interesantes colores para la noche como el verde esmeralda, el burdeos, el rojo valentino o el azul zafiro. Eso sí, deja los colores pastel para bodas de mañana u otros eventos de día.

Puedes leer más artículos similares a Vestidos de noche: los mejores trajes para momentos especiales, en la categoría de Vestidos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: