Vestidos de noche cortos: minivestidos para fiestas nocturnas

Andrea Hidalgo

Cada lugar tiene su estética, como lo tiene la noche y el día. Un vestido corto de lentejuelas acapararía las miradas desaprobadoras de todo el mundo si lo llevamos para pasear por el parque, al médico o al trabajo. Sin embargo, provocaríamos la atención de todo el mundo si lo lucimos por la noche, esta vez con admiración, envidia o deseo. Es por ello importante saber cómo y cuándo llevar los trajes cortos y, sobre todo, cuáles son los mejores vestidos cortos para llevar por la noche.

Ideas de trajes cortos para la noche

Brillos, lentejuelas, transparencias, gasas, encaje o tejidos que se pegan al cuerpo tienen un lugar destacado en la noche. Según sea el evento al que acudas debes escoger un minivestido diferente.

Si acudes a una fiesta o una discoteca, el vestido corto puede ser más informal, aunque dentro de una estética atrevida y sensual. Un minivestido ceñido quedará ideal, no hace falta gastarse mucho dinero en él, hay tiendas low cost donde encontrar bonitos trajes ajustados que combinados con unos altísimos tacones, clutch y complementos vistosos de darán una estética muy sexy.

En caso de acudir a un cóctel o un evento formal, el vestido no ha de ser excesivamente corto. Olvida los minivestidos y escoge un largo por encima de la rodilla. Opta por un look más elegante o romántico en estos casos, dejando tu estilo más sexy para actos menos serios.

Para una boda de tarde o noche en la que no se exige etiqueta o un vestido largo, son ideales los minivestidos con capas superpuestas o volantes, sobre todo para mujeres gorditas que quieren esconder algunos kilitos de más. Los vestidos ajustados con escote palabra de honor para las mujeres delgaditas son perfectos. Y, una apuesta muy interesante puede ser un minivestido de cuerpo pegado y falda abullonada. Aquí hay que apostar por mejores tejidos que para salir a una discoteca o a una cena con amigos.

Un vestido corto de noche no puede ir sólo, es imprescindible acompañarlo de unos buenos zapatos de tacón y un bolso pequeño o clutch para componer un total look.

Puedes leer más artículos similares a Vestidos de noche cortos: minivestidos para fiestas nocturnas, en la categoría de Vestidos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: