Vestidos largos de fiesta: los looks más elegantes y sofisticados

Andrea Hidalgo

¿Has recibido una invitación para una fiesta? ¿Además se trata de una fiesta de gala? Entonces, no hay más remedio que llevar un vestido largo. Olvida los vestidos minifalderos o por encima de la rodilla y comienza a pensar en un black tie. El protocolo en estos casos es claro, y se impone el vestido hasta los pies.

Ideas de vestidos largos de fiesta

Si deseas tener un look elegante, sofisticado y muy chic, aquí encontrarás ideas y consejos para llevar un vestido largo a una fiesta de etiqueta y acaparar las miradas de todos.

Para un traje de estilo clásico, una buena opción son los vestidos largos de corte recto, aunque para innovar un poco, puedes evitar el clásico escote barco o cuadrado y arriesgar con un escote desigual o asimétrico. Los tejidos en raso o seda, son elegantes y apropiados para este tipo de vestidos.

En caso de estar pensando en un vestido de cuento, puedes optar por un corte princesa con un tejido vaporoso. Es decir, entallado hasta la cintura y con un gran vuelo. Hemos visto apuestas espectaculares en la alfombra roja con estos parámetros: Penélope Cruz fue una de las más aplaudidas enfundada en un vestido de Versace de color rosa con escote palabra de honor en los Oscar 2007, o un Armani Privé en azul en los Oscar 2012.

Si tus caderas son anchas, los vestidos con corte imperio son ideales ya que ocultarán esos kilitos de más. Puedes llevar uno de inspiración helénica, son vestidos vaporosos y muy elegantes. Por el contrario, si eres delgada, el corte sirena te encajará como un guante.

En cuanto a los colores, un toque muy elegante son los trajes bicolor: con un tono en la parte del escote y otro para el largo del vestido. El rojo siempre es glamuroso y un acierto. Pero ante la duda, el negro sigue siendo el color para los trajes de noche. Los colores metalizados aportan un estilo sofisticado pero hay que tener cuidado para no pasarse de la raya. Para los vestidos largos, un ligero toque de brillos o lentejuelas quedará ideal, aunque en exceso puede resultar exagerado.

Puedes leer más artículos similares a Vestidos largos de fiesta: los looks más elegantes y sofisticados, en la categoría de Vestidos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: