Vestidos largos de verano: tendencias y estilos para todos los gustos

Andrea Hidalgo

Los vestidos largos no son esas prendas que sólo se ponen las estrellas del cine para atravesar la alfombra roja. Se trata de una indumentaria muy versátil ya que se puede llevar tanto a un evento formal como a un paseo por la playa. No descartes tener un vestido largo en tu armario y lucir un look diferente.  

Ideas de vestidos largos para lucir en verano

Los vestidos largos estilizan la figura, sobre todo si la mujer que lo luce es alta. En caso de ser bajita, puede ser necesario llevarlo con con tacones para evitar parecer aun más bajita.

Existen diferentes tipos de estilos dentro del universo de los trajes largos, la variedad es amplia: strapless, con tirantes, con escote halter, a la caja o en V. Vestidos con capas, volantes o ajustados. Trajes estampados, de dibujos psicodélicos, rayas o lisos. Sólo hay que encontrar el vestido ideal según sea tu estilo, como es tu figura y el lugar donde quieres lucirlo.

Los vestidos plisados y de corte helénico son más formales y se hacen ideales para ir a una boda o un acto formal en verano. También los vestidos de gasa o seda aportan un toque más serio. Por el contrario, los trajes tubo de punto o algodón, ya sean en colores lisos y rayas, son perfectos para una mañana informal o un día en la playa.

Los vestidos de tirantes de inspiración hippie se han resistido a abandonar los veranos desde que los sesenta los popularizaran. No es de extrañar ya que es una prenda fresca, ligera y muy cómoda. De esa misma época nos llega la moda adlib, son los vestidos ibicencos que nos aportan un aire muy romántico y femenino.

Hay un vestido largo para las mujers más clásicas, para aquellas que buscan las últimas tendencias o las que prefieren un estilo informal y casual. El traje largo es una de esas prendas que siempre han de estar en nuestro armario.

Puedes leer más artículos similares a Vestidos largos de verano: tendencias y estilos para todos los gustos, en la categoría de Vestidos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: