Vestidos para una noche de cóctel: trajes elegantes y discretos

Andrea Hidalgo

¿Estás buscando ideas para elegir el vestido de cóctel de noche más adecuado? Si has sido invitada a un evento formal por la noche, a una presentación, una exposición o a un cóctel, hay una serie de protocolos en el vestir que debes conocer para no desentonar.

Ideas vestidos para cócteles de noche

Un cóctel es ese acto donde, como la palabra indica, se sirven cócteles, bebidas y los camareros suelen pasar con bandejas llevando canapés y aperitivos. Se trata de una cena que se realiza de pie, pero no te dejes engañar por esta informalidad. Un cóctel requiere ciertas reglas a la hora de vestir y comportarse. ¿Quieres saber qué vestidos son los más adecuados?

Si te han enviado una invitación es posible que en ella indique el tipo de etiqueta que se exige, en caso contrario habrás de seguir el protocolo para estos casos, en los que el vestido ideal es uno semiformal.

Para un cóctel de noche el vestido ha de tener una largura específica: por la rodilla o unos dedos por encima de ella, es lo que marca la ocasión.

Evita los vestidos demasiado sexys o sensuales, más apropiados para otro tipo de actos. Tampoco saques las grandes joyas o complementos muy vistosos, lo lógico es que el protagonismo del cóctel sea de quien lo convoca, por lo que tu atuendo ha de ser discreto y elegante.

No trates de disfrazarte y enfundarte en vestidos que no encajan en tu armario. Una manera de acertar siempre es el “Little Black Dress” con unos buenos zapatos o sandalias, un clutch y una chaqueta de vestir, habrás compuesto un total look perfecto.

Si no tienes en tu armario ese vestido negro que te puede sacar de cualquier apuro, puedes buscar uno sencillo, formal y arreglado sin ser de fiesta.

Puedes leer más artículos similares a Vestidos para una noche de cóctel: trajes elegantes y discretos, en la categoría de Vestidos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: