Vestirse en función de la cromoterapia: un color para cada vestido y situación

Irene Gusi

Para vestirte acorde con lo que necesitas existe una disciplina llamada cromoterapia. Se trata de una práctica que se basa en los potenciales que tiene cada color que además ayuda en la salud de las personas.

En la variedad está el gusto y en el caso de los colores cada uno tiene sus propiedades, capacidades curativas y efectos.

Dependiendo de la ocasión y el estado de ánimo, podemos optar por elegir un vestido de un color u otro.

Color del vestido según nuestro estado de ánimo

Hay días que te sientes alicaída o con falta de energía, y para remediarlo el color rojo es la herramienta perfecta. Es un tono llamativo que te aportará fuerzas y dejará tu negatividad a un lado. Pero si el rojo no te convence puedes escoger el naranja que tiene las mismas características.

Para los momentos que necesitas más concentración elige un vestido corto azul. Ayudará a aumentar tus facultades mentales y es perfecto para lucirlo en ocasiones donde prima la seriedad como una entrevista de trabajo. También el negro será tu aliado en estos casos.

Un color que transmite esperanza es el verde y es indicado para ocasiones donde la salud te esté pasando una mala jugada.

Los colores transmiten mucho sobre la identidad de una persona y por ello solemos vestirnos sin dejar nada al azar, atendiendo a nuestro estado personal.

Puedes leer más artículos similares a Vestirse en función de la cromoterapia: un color para cada vestido y situación, en la categoría de Vestidos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: