Angelina Jolie continuará su lucha contra el cáncer en el quirófano

Cristina del Gallego Baraibar

Angelina Jolie continuará su lucha contra el cáncer en el quirófano

Angelina Jolie ha anunciado que volverá al quirófano para someterse a una operación preventiva de cáncer de ovarios. En un artículo titulado Mi decisión médica explicó en 2013 por qué optó por esta cirugía dadas las altas probabilidades que tiene de padecer cáncer, una enfermedad que le ha costado la vida a su madre y su tía.

La actriz ha explicado en la revista Entertainment Weekly que, pese a esa doble mastectomía, "aún queda por hacer cirugía que no me he hecho todavía". Las pruebas genéticas que demostraron que tenía altas probabilidades de padecer cáncer de mama, también revelaron su predisposición al cáncer de ovarios. Esta patología ya ha costado la vida a su madre y su tía, por lo que la actriz ha vuelto a decidir hacerse una cirugía preventiva en los ovarios.

Tras su doble mastectomía, operación de la que no se arrepiente, volverá a contar con el apoyo de su familia y mismo el equipo de médicos que la trataron en 2013, a los que se siente "muy agradecida por haber tenido una buena recuperación". Ha explicado que una vez más volverá a dejarse aconsejar por dichos profesionales.

Brad PItt y sus hijos, un gran apoyo para Angelina Jolie

Uno de los principales motivos por los que Jolie ha decidido volver a quirófano ha sido para evitar el sufrimiento de sus hijos. La actriz no quiere que se repita con ella lo que le sucedió a su madre quien, como explicó en el artículo publicado el pasado en The New York Times, cuando falleció a los 68 años tras haber luchado casi diez años contra el cáncer, “vivió el tiempo suficiente para ver al primero de sus nietos y para mantenerlo en sus brazos. Pero mis otros hijos nunca tendrán la oportunidad de conocerla ni experimentar quién era ella”.

Hasta su ingreso en el hospital para su operación de ovarios, la actriz continuará con sus proyectos profesionales y personales. Su carrera como actríz va viento en popa con la promoción de Maléfica, película en la que interpreta a la malvada bruja de Blancanieves, y fue presentadora de un premio en la gala de los Oscar 2014, donde fue considerada como una de las mejor vestidas de la noche. 

Personalmente, pese a los continuos rumores de tensiones entre Jolie y Brad Pitt, su marido ha desmentido lo dicho por la prensa asegurando que están más unidos que nunca y siguen siendo una familia feliz junto a sus seis hijos



Puedes leer más artículos similares a Angelina Jolie continuará su lucha contra el cáncer en el quirófano, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: