Cuándo son los Goya 2014: día, hora, nominaciones y la gran gala

Olivia Blanc

Los premios Goya 2014 están aquí y son muchos los que suspiran con el galardón de la Academia de Cine. TVE emite la gran gala del domingo 9 de febrero a las 22 horas, donde se dan cita los mejores actores y directores del panorama cinematográfico nacional.

Este año, la gala de la 28 edición de los Goya cuenta con Manel Fuentes como maestro de ceremonias. El actual presentador del exitoso programa de entretenimiento ‘Tú cara me suena’ sustituye así a la humorista Eva Hache.

La responsabilidad de Manel es muy grande ya que el buen hacer de Eva durante los últimos años dejaron el listón muy alto en la cita más importante de la industria cinematográfica española.

La gran familia española, protagonista de los Goya 2014

En la lista de nominaciones desvelada por Clara Lago y Quim Gutiérrez aparecen dos películas que destacan por encima del resto con la aspiración de llevarse el mayor número posible de galardones.

‘La gran familia española’, de Daniel Sánchez Arévalo, suma 11 nominaciones y ‘Las brujas de Zugarramurdi’, de Álex de la Iglesia, 10, aunque a diferencia de la primera, no opta a mejor película ni a mejor dirección. ‘15 años y un día’, ‘Caníbal’, ‘La herida’ y ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’, son el resto de candidatas a Mejor Película.

Inma Cuesta y Maribel Verdú, las candidatas más guapas de los Goya 2014

En cuanto a los actores nominados, si el malagueño Antonio de la Torre destaca entre los hombres gracias a sus dos nominaciones como Mejor Actor Principal y Mejor Actor de Reparto, las guapas Inma Cuesta y Maribel Verdú lo hacen entre las mujeres.

Inma Cuesta lucha contra Marian Álvarez, Aura Garrido y Nora Navas, por hacerse con el Goya a la Mejor Actriz Protagonista, mientras que Maribel Verdú tiene como rivales a Susi Sánchez, Terele Pávez y Nathalie Poza para hacerse con el galardón a la Mejor Actriz de Reparto.

Sin duda, los premios Goya 2014 están repletos de momentos únicos que hacen de la gala uno de los momentos inolvidables del año para toda la Academia de Cine.

Puedes leer más artículos similares a Cuándo son los Goya 2014: día, hora, nominaciones y la gran gala, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: