Custo Dalmau viste a Maléfica y Angelina Jolie la interpreta

Andrea Hidalgo

El 20 aniversario de Disneyland París se ha extendido durante seis meses llenos de celebraciones y actos llenos de fantasía al puro estilo Disney. Uno de los últimos eventos fue un desfile en el que ocho diseñadores europeos, entre ellos el español Custo Dalmau, vistieron con originales apuestas a personajes de cuento.

Desfile de cuento

Además de Custo Barcelona, en el desfile también participaron Alber Elvaz, de la casa Lanvin, que vistió a Minnie Mouse, Philip Tracey, que ideó el estilismo de Peter Pan o Luisa Beccaria que se decantó por el Rey León.

Custo aprovechó esta oportunidad para hacer un diseño de cuento. Para ello escogió a Maléfica, el cruel y malvado personaje de La Bella Durmiente. La villana de Dalmau vestía un traje ajustado al cuerpo en varios tonos de morado. Realizado con patch de diferentes texturas, se colocaron detalles en metálico oro y plata y se añadieron flecos en las mangas. Para coronar el vestido, el diseñador añadió una capa negra con piedras brillantes. Un look oscuro y majestuoso para este personaje.

Angelina Jolie encarna a Malefica en el cine

Maléfica, no sólo está de actualidad gracias al original diseño de Custo Dalmau, sino que además, siguiendo la moda de Hollywood de adaptar cuentos clásicos al cine, es el proyecto en el que ha estado inmersa tanto Angelina Jolie como varios de sus hijos. Y es que, la actriz encarna a Maléfica en la producción de Disney que se estrenará en Estados Unidos en marzo de 2014. Hemos podido ver ya varias fotos del rodaje, en el que una Angelina con cuernos y ojos de diablo vuela sobre sus víctimas anclada a un arnés.

Angelina y Brad han apuntado a algunos hijos de su extensa prole al rodaje. Vivienne, gemela de Knox Leon, será la bella durmiente en su infancia, mientras que sus hermanos, Pax y Zahara formarán parte de la figuración.

Puedes leer más artículos similares a Custo Dalmau viste a Maléfica y Angelina Jolie la interpreta, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: