El escándalo de Woody Allen: su hija adoptiva denuncia abusos sexuales

Olivia Blanc

Sorprendentemente, la hija de Woody Allen, Dylan Farrow, ha roto su silencio y ha acusado a su padre adoptivo de abusar de ella sexualmente cuando era una niña.

Lo ha hecho a través de una carta abierta publicada en el blog del periodista del diario estadounidense 'The New York Times', Nicholas Kristof. Los presuntos abusos a su hija adoptiva salieron a la luz por primera vez en1993, araíz de la ruptura con Mia Farrow.

La carta comenzaba y terminaba con la misma frase "¿Cuál es tu película favorita de Woody Allen?". En ella relata alguno de los momentos de abuso que vivió y recrimina a Cate Blanchett, la protagonista de la última película del director, y a actrices como Diane Keaton y Scarlett Johansson que no le hayan dado importancia a estos hechos.

Woody Allen, un enfermo sin escrúpulos

La carta contiene testimonios tan desagradables como el que hoy con 28 años relata "Cuando tenía siete años, Woody Allen me cogió de la mano y me llevó a un sombrío desván en la segunda planta de nuestra casa. Me dijo que me tumbara boca abajo y que jugara con el tren eléctrico de mi hermano. Entonces abusó de mí sexualmente. Él me hablaba mientras lo hacía, susurrándome que si era una buena chica, que si ese era nuestro secreto, me prometía que iríamos a París y me convertiría en una estrella de sus películas", la situación fue muy traumática para ella, tanto es así que todavía hoy, no puede ver los trenes de juguete.

"No recuerdo cuántas veces me llevaba lejos de mi madre, hermanos y amigos para estar solo con él. No me gustaba cuando metía su dedo pulgar en mi boca. No me gustaba que tuviera que ir a la cama con él bajo las sábanas cuando él estaba en ropa interior. No me gustaba que pusiera su cabeza sobre mi regazo desnudo e inhalara y exhalara", así relata Dylan la dura infancia que vivió al lado de Woody Allen.

Puedes leer más artículos similares a El escándalo de Woody Allen: su hija adoptiva denuncia abusos sexuales, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: