El Papa, la película: Francisco I, inspiración de cine, libros y arte

Diego Fernández

Parece que la repercusión que está teniendo la elección del nuevo Papa, Francisco, está sirviendo de fuente de inspiración a escritores y artistas, que ya desde el primer momento en que Francisco I salía al balcón a saludar a la multitud como nuevo líder del catolicismo, se pusieron manos a la obra con sus libros y obras, hasta el punto que ya han sido numerosos los ejemplares que han visto la luz durante las escasas semanas del Pontífice en la silla de Pedro.

El Papa Francisco, convertido en un icono para artistas

Su país natal, Argentina, e Italia, se han convertido en un caldo de cultivo de historias acerca de la vida del nuevo Papa, ya que este nuevo concepto de austeridad ha sido un golpe de efecto que ha sorprendido a propios y extraños, pero que ha encandilado a medio mundo, católico o no.

El productor cinematográfico, Christian Peschken, ha declarado en la web católica 'National Catholic Register', que la vida de Francisco I podría llevarse al cine, afirmando que ya cuenta con 25 millones de dólares para llevar a cabo el proyecto.

La historia del Papa Francisco, llevada al cine

Christian Peschken, convertido al catolicismo tiempo atrás, no tuvo dudas, y ya el mismo 13 de marzo, fecha en la que Bergoglio fue elegido Papa, tuvo una revelación aI verlo salir al balcón de la Plaza del Vaticano, tenía que hacer una película que llevaría como título "El amigo de los pobres, la historia del papa Francisco". "Cuando vi que se asomaba al balcón de la plaza, pensé que esa podría ser la escena perfecta para el final del filme".

Habrá que esperar a ver si al final el proyecto termina llevándose a cabo, pero visto lo visto, sea de la mano de Peschken o de otro productor, acabaremos viendo la vida de Francisco I en la gran pantalla, y sino al tiempo.

Puedes leer más artículos similares a El Papa, la película: Francisco I, inspiración de cine, libros y arte, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: