La película de Verónica Mars: Kristen Bell tiene el apoyo (y el dinero) de sus fans

Enara Rey Parra

La serie 'Veronica Mars' ha hecho historia al recaudar 2 millones de dólares en menos de 12 horas para producir su adaptación al cine. El creador de la serie detectivesca que se estrenó en EEUU en 2004 estaba seguro de que los fans les apoyarían. Por eso, tras lidiar con la negativa de las productoras para lanzar la serie a la gran pantalla, decidió probar suerte a través de la plataforma de financiación colectiva Kickstarter.

La respuesta de los seguidores de ‘Veronica Mars’ fue inmediata. En cuatro horas y media, ya habían logrado el primer millón de dólares, un récord en Kickstarter. Los 31.000 donantes tenían un aliciente extra y es que, en función de la cantidad aportada, serán recompensados con distintos premios: desde una copia del guión el mismo día del estreno en los cines, para quienes donen más de 10 dólares, hasta un papel de camarero con diálogo para quien aporte más de 10.000 dólares.

La reacción de Kristen Bell

"¡Aleluya! Tenemos luz verde amigos. Os quiero a todos pero particularmente a aquellos de entre vosotros que habéis donado", dijo Thomas, el creador de ‘Veronica Mars’ en Twitter tras conocer los excelentes resultados obtenidos.

La protagonista de la serie, Kristen Bell, por su parte, se mostró "sin palabras" ante las "espectaculares" contribuciones de sus fans. La actriz ha confirmado que tanto ella como los actores Enrico Colantani, Ryan Hansen y Jason Dohring comenzarán el rodaje de la película este verano.

Aunque la cifra de 2 millones de dólares, fijada para dar luz verde al proyecto, se logró rápidamente, el plazo para contribuir con la película seguirá abierto hasta el próximo 12 de abril. El dinero extra obtenido servirá, según los responsables, para invertir en localizaciones y recursos para el film.

Puedes leer más artículos similares a La película de Verónica Mars: Kristen Bell tiene el apoyo (y el dinero) de sus fans, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: