Muere Alfredo Landa: sus problemas de salud y las causas de su adiós

Mario Jiménez

Alfredo Landa.

La muerte de Alfredo Landa ha supuesto un severo varapalo para el mundo de la cultura y del cine que vive absolutamente sin dejar el luto tras las sonoras pérdidas que ha vivido en los últimos tiempos.

Las causas de la muerte de Alfredo Landa son claras: desde hace bastantes años, el actor de Pamplona arrastraba un delicado estado de salud que le impidió tener una continuidad profesional y fue sin duda la principal causa de su retirada del mundo del cine a nivel profesional.

El primer gran susto que le dio su salud fue en 2004 cuando superó un grave cáncer de cólon del que se recuperó poco a poco. De hecho, fue operado sólo una semana después en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

Ya bastante debilitado y marcado de por vida, en 2009 tuvo que enfrentarse a un nuevo problema: un ictus cerebral. Por este motivo, el actor tuvo que ingresar en la UCI del Hospital Nuestra Señora del Rosario de Madrid. Sin embargo, también consiguió recuperarse bien a pesar de tener que pasar un tiempo en silla de ruedas.

Muere Alfredo Landa tras de una ‘vida cojonuda’: reflexiones del actor

El deterioro de sus dolencias y sus 80 años han apagado la luz de este maestro que no tuvo nunca miedo a la muerte y que reconoció siempre haberla vivido con entusiasmo.

De hecho, en alguna ocasión Alfredo Landa manifestó que "si hay que morirse, pues se muere uno, que ya he vivido lo mío. Mi vida ha sido cojonuda. En algún momento tiene que acabar", dijo en su biografía 'Alfredo el Grande' (Marcos Ordóñez, 2008).

Puedes leer más artículos similares a Muere Alfredo Landa: sus problemas de salud y las causas de su adiós, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: