Paco León y su carrera contra el cáncer

Diego Fernández

La lucha contra el cáncer es algo que está desgraciadamente muy presente en la vida de muchas familias españolas, por eso, tres partes se han unido, Paco León, la Sociedad Española de Oncología, y Buckler 0,0, para dar vida a un proyecto solidario llamado 'Motivos para celebrar'.

El Paco León más solidario lucha contra el cancer 

Esta iniciativa pretende animar a todas las mujeres que están pasando por un cáncer, y a las personas que les rodean, para que busquen y compartan su motivo para celebrar, ya que en los momentos difíciles, son los pequeños detalles del día a día los que contribuyen a sentirnos mejor. El proyecto está financiado por Buckler 0,0, que además, cederá los derechos del corto para que su recaudación vaya destinada directamente a la SEOM.

Paco León se embarca así en una nueva aventura, que le llevará a dirigir un corto con fines benéficos e inspirado en el concepto 'Motivos para celebrar', ayudando así a que la palabra cáncer adquiera un tono positivo, que ayude a todas las personas que están pasando por tal situación.

Paco se ha metido en situación y ha mantenido charlas con los responsables de la Sociedad Española de Oncología y con enfermos de cáncer, como las ocho embajadoras del cáncer de mama, para conocer de primera mano sus experiencias, y que le ayuden a la hora de realizar un corto en el que participarán actores como Fele Martínez, Silvia Rey, o Paca Montoya. Además, el actor acudió a la Carrera de la Mujer de Madrid para rodar algunas escenas del proeycto.

Un 15% de las mujeres españolas sufren cáncer de mama

El cáncer de mama es una enfermedad que afecta anualmente a más de 22.000 mujeres en España, de hecho se estima que este tipo de tumor se presentará en una de cada 8 mujeres. Por eso es tan importante la investigación, y por tanto, un proyecto como 'Motivos para celebrar', que no solo ayude económicamente, sino también en la ayuda de concienciar a la sociedad.

Puedes leer más artículos similares a Paco León y su carrera contra el cáncer, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: