Penélope Cruz y Javier Bardem, emotiva despedida a Bigas Luna

Teresa Guerra

 Javier Bardem y Penélope Cruz

Para Javier Bardem y Penélope Cruz, la muerte de Bigas Luna ha sido especialmente dolorosa. Con el fallecimiento del cineasta, que ocurrió ayer en tarragona, se despedían de la persona que les ayudó a enamorarse.

Por eso, ambos actores han querido dedicar unas sentidas palabras en memoria de Bigas Luna, que sirven com testimonio del aprecio con el que el director contaba entre los actores y directores del cine español.

El homenaje de Javier Bardem a 'Papá Bigas'

Javier Bardem, que llama al director “Papá Bigas” confesaba que no sabía “qué decir, ni cómo. Y mucho menos escribirlo. A Bigas le debo una mujer que amo, dos amigos del alma y una carrera que nunca soñé con poder tener”.

El actor le recuerda como un hombre inteligente, que prefería “la sonrisa, el amor y un buen trozo de jamón antes que el drama y la angustia ante cualquier conflicto”. Destaca su actitud ante la vida, su nobleza ética y su sencillez y humildad, que nunca le abandonaron a pesar del éxito.

La carrera profesional del actor español, así como la de su mujer Penélope Cruz, comenzaron con este director, por eso lo considera como un auténtico padre, que les ayudó a “soñar despiertos por primera vez” y les “llenó el corazón de fé, ilusión y amor por nuestro trabajo. A él le debemos el creer que es posible vivir tu sueño y la fuerza, la fé para luchar por él”.

Penélope Cruz recuerda a Bigas Luna en su carta

La mujer de Javier Bardem también ha homenajeado al cineasta. El primer casting de su vida fue para una película de éste director, y aunque era muy joven, él la recordó y la llamó para darle su primer trabajo.

Bigas Luna fue para Penélope Cruz un “señor con pinta de osito” que le dio un papel para “la película que me cambió la vida”. Añade que era “ un ser realmente especial. Una de las personas más sabias a la hora de vivir el presente y disfrutar de las cosas pequeñas de la vida. Cuando estaba con él sentía que se paraba el tiempo”

La actriz ha recordado los buenos momentos que compartió con Bigas Luna, que convertía “todos los momentos en algo especial, original y casi siempre inolvidable ... Una cena, una conversación, un día en el rodaje, un viaje” y concluía señalando lo agradecida que se sentía de haber podido conocerlo.

Puedes leer más artículos similares a Penélope Cruz y Javier Bardem, emotiva despedida a Bigas Luna, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: