La biografía de Francisco I: llega el primer libro del nuevo Papa

Luis Perez

Todo gran hombre deja tras él muchos textos y libros publicados sobre su figura, por tanto, no sorprende que tan sólo haya trascurrido una semana para que ya aparezca el primer libro sobre Jorge Mario Bergoglio.

El recién elegido Papa, Francisco I, habló con los periodistas Sergio Rubin y Francesca Ambrogetti en 2010, demostrando su lado más humano. Ahora el libro vuelve a ser publicado al estar la figura del Pontífice más de actualidad que nunca.

Entre los temas sobre los que el Papa se sincera, algunas de las polémicas que están salpicando sus primeros días, como su postura durante la dictadura argentina, su opinión sobre la mujer en el mundo de la Iglesia o el matrimonio entre personas del mismo sexo. Francisco I habla con naturalidad sobre sus ideales y deja atrás todos los rumores que están apareciendo sobre su figura.

La vida privada del Papa Francisco I, al descubierto

Sin embargo, lo más interesante del libro que se publica estos días son las vivencias personales de Francisco I. El Papa se sincera y narra su biografía, desde la llegada de sus padres a Argentina, su nacimiento, o la pulmonía grave que le acercó a Dios y propició el nacimiento de la vocación religiosa.

Su paso por el seminario, su trabajo como docente o cómo lleva a nivel personal los votos de castidad o pobreza que dan sentido a su vida dedicada a Dios.

Puedes leer más artículos similares a La biografía de Francisco I: llega el primer libro del nuevo Papa, en la categoría de Libros en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: