El adiós de 'Swedish House Mafia', lo mejor del Ultra Music de Miami

Mario Jiménez

Swedish House Mafia en el Ultra Music Festival de Miami.

Miami ha sido el centro de la música electrónica en el mundo con un éxito brutal gracias al llamado Ultra Music Festival. Es evidente que gracias a sus varios años de su historia, esta cita imprescindible no es nueva, pero la repercusión de asistentes, tanto de público como de prestigiosos artistas, ha desatado la locura en Twitter y ha roto barreras.

Incluso se habla de que ya se podría haber convertido en el mayor festival organizado dentro de una ciudad de Estados Unidos.

El Ultra Music Festival nació en 1999, pero ha sido en esta edición cuando se ha celebrado en dos fines de semana. Miami se ha empapado, por tanto, de doble éxito y el supuesto récord de asistentes es la gran noticia.

Además, la cita no sólo se sigue en Estados Unidos ya que también ha dado el salto a Europa y Croacia ha sido el lugar elegido para celebrar esta cita que tantos fans han esperado durante meses.

Swedish House Mafia, David Getta... invitados al Ultra Music Festival

Entre las estrellas invitadas a esta gran cita de la música electrónica han destacado habituales como David Getta o Tiesto, pero los Dj’s más esperados han sido ‘Swedish House Mafia’ que incluso se han convertido en Trending Topic en varios países.

Pero ¿quiénes son? El nombre del grupo, normalmente abreviado como SHM, ha sido una revolución en su corto tiempo de vida.  Axwell, Steve Angello y Sebastian Ingrosso, tres de los DJ’s más prestigiosos de Suecia, decidieron reunirse y juntos alcanzaron la fama mundial triunfando, por ejemplo, de una de las revistas especializadas fundamentales en la materia, ‘Djmag’.

Lo especial de su actuación en el Festival Ultra Music es que el grupo ha decidido separarse y precisamente esta fue la última vez que su enorme legión de fans pudo disfrutar de su música.

El Festival Ultra Music en Twitter

Hasta cuatro Trending Topic alcanzó en países como España el adiós de ‘Swedish House Mafia’ y el propio Festival. Su repercusión también fue notoria en otros países que no olvidarán esta edición del festival. La diversión podrá volver en próximos años, pero los fans de ‘Swedish House Mafia’ lloran la separación del grupo de DJ’s que ha marcado sus vidas.

Puedes leer más artículos similares a El adiós de 'Swedish House Mafia', lo mejor del Ultra Music de Miami, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: