Eurovisión 2013: Raquel del Rosario roza la maldición de Remedios Amaya

Patricia Garcia Herrero

Raquel del Rosario y el Sueño de Morfeo han sido uno de los perdedores en el Festival de Eurovisión 2013. Mientras Dinamarca alcanzaba la gloria con Emmelie de Forest  y la canción "Only teardrops", los españoles se veían relegados al puesto 25 con 8 puntos.

Los representantes españoles solo  han recibido puntos Albania e Italia. En los primeros puestos, aunque los daneses en seguida han mostrado su dominio, lo cierto es que la lucha con Azerbaiyán y Ucrania ha sido reñida.Remedios Amaya

Raquel del Rosario, en los últimos puestos

El Sueño de Morfeo, que ha actuado en quinto lugar, no contaba con el apoyo de las previsiones y jugaba con el destino en contra.

Los fans supersticiosos del Festival no han podido evitar comparar la interpretación de Raquel del Rosario con la de  justo hace 30 años, ya que ambas han cantado descalzas. Al menos, los chicos del Sueño de Morfeo han conseguido puntuar en el marcador, al contrario que sucedió con la cantaora flamenca.

Beso lésbico sin premio

Sorprendentemente, la representante de Finlandia ha sido una de las sorpresas de la noche. A pesar de que partía entre los favoritos, la cantante Kirsta Siegfrids y su tema "Marry me"han quedado en el puesto 26, por detrás de España. Su puesta en escena y su reivindicación a favor del matrimonio homosexual, con beso incluido, no han causado el efecto esperado.

Puedes leer más artículos similares a Eurovisión 2013: Raquel del Rosario roza la maldición de Remedios Amaya, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: