'Gentleman', la nueva canción de PSY: ¿éxito o plagio?

Teresa Guerra

PSY, el garante del k-pop en occidente ha presentado un nuevo single, ‘Gentleman’, acompañado de un videoclip y de una fuerte polémica dadas las acusaciones de plagio que le han perseguido en las últimas 24 horas. Son muchos los fans que se han percatado de las enormes similitudes que supuestamente existen en la coreografía bailada en dicho vídeo con la de otro grupo surcoreano de menor relevancia e impacto en el mercado.

A pesar de que este ‘Gentleman’ esté siendo hostigado por la polémica, la recepción por parte de los seguidores está siendo tremenda.  En un solo día desde su publicación en internet, ha superado las 22 millones de visitas en el portal de Youtube.

Las acusaciones de plagio aumenta el número de visionados

El artista surcoreano se ha visto envuelto en tan sólo unas horas en un enorme debate, dónde se han involucrado tanto seguidores como detractores, acerca del posible plagio del baile utilizado en el clip.

Las similitudes evidenciadas por los fans igualan la coreografía de ‘Gentleman’ con la de la canción ‘Abracadabra’ de una girlband surcoreana llamada Brown Eyed Girls. El single data del pasado 2011 y consiguió un relativo éxito en las listas musicales y en internet, donde su vídeo cuenta con más de 13 millones de visitas.

Hasta la fecha no ha habido reacciones por parte de ninguno de los artistas involucrados en la controversia. Aunque en estos casos la solución tiende a quedar siempre a juicio de los propios seguidores de las bandas. 

Puedes leer más artículos similares a 'Gentleman', la nueva canción de PSY: ¿éxito o plagio?, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: