Laura Pausini celebra en México 20 años de exitosa carrera musical

Miguel Ángel Valdés Conte

 

Hay personas que nacen con talento y estrella, y que iluminan por donde pasan…  una de ellas es, sin duda: la italiana Laura Pausini, quien con su carisma y potencia vocal está conquistando a los mexicanos en la larga gira que realiza por el país azteca, donde celebra, jubilosa, 20 años de carrera  profesional.

Compartiendo protagonismo con Ricky Martín, Yuri y Julión Alvarez, jueces también en el concurso de canto e interpretación ‘La Voz México’, la cantautora seduce a la audiencia cada vez que interpreta un tema, hace una crítica a sus alumnos o muestra su atinado sentido del humor.

En su más reciente concierto, efectuado en Guadalajara, Jaliscp, la ragazza de 41 años se echó a la bolsa a más de 7 mil tapatíos (oriundos de Guadalajara) reunidos el Auditorio Telmex.

Algo similar sucedió días antes en San Luis Potosí… y en Monterrey… y en Puebla y… parece que así seguirá sucediendo en las muchas fechas que tiene firmadas por todo el territorio nacional y sur de Estados Unidos.

Cuando la diva italiana sale al escenario vestida con traje charro y escoltada por dos banderas de México e Italia, interpretando ‘Amor eterno’ de Juan Gabriel… la ovación generalizada  es automática.

“Buenas noches, tapatíos. ¡Qué viva México!”, son sus primeras palabras  para luego dar paso a su celebración por sus dos décadas de trayectoria: veinte años de éxitos y de una voz única e irrepetible.

Pausini  interpreta  sus éxitos más reconocidos. Cambia de atuendo a uno negro y elegante y luego a uno rojo que contrasta con su negra cabellera, y deleita con su nuevo sencillo ‘Sino a ti’, que en la radio suena en dueto con la mexicana Thalía.

Luego se escucha su tema ‘Bienvenido’ y la calidez aumenta en el lugar.

Acompañada por una orquesta de 15 ejecutantes,  más los siete músicos de su banda y tres coristas, (además de una pantalla gigante de gran resolución y muchas luces robóticas), Laura demuestra porqué es un monstruo en el escenario.

Posteriormente,  incluye duetos con sus alumnos de ‘La Voz México’, los integrantes del #EquipoPausini: los tapatíos Kike y Emilio.

Orgullosa madre

“Desde que me he convertido en madre me siento más sin miedo, y desde que los tengo a mi lado me siento más sin soledad, yo sé que nunca más estaré sola de verdad. Siempre pienso en algo que me haga sentir apapachada que me deje abrazar el alma”, dice Laura, quien señala que todas sus canciones surgen de anécdotas personales y que quiere compartirlas con el público.

Pausini da paso a su canción ‘En cambio no’, dedicado a sus abuelas, y, minutos más tarde, incluye una suave melodía con letra en italiano, para su madre.

Durante el espectáculo, Laura hace tres duetos más: uno con Paulina, Claudia e Irineo; luego con Gastón, todos, integrantes del equipo Pausini de ‘La Voz México’ y, más tarde, con la bellísima interprete y compositora tapatía Paty Cantú, quien también es parte del programa de concurso vocal que tanto éxito está teniendo.

En los próximos días, Pausini volverá a la Ciudad de México, donde ofrecerá otro concierto, incluyendo, en esta ocasión, un esperado dueto con la cantante veracruzana y compañera de programa: Yuri.

 

Puedes leer más artículos similares a Laura Pausini celebra en México 20 años de exitosa carrera musical, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: