Lucero lanza disco: 'Aquí Estoy', como un tributo a Ana Gabriel

Miguel Ángel Valdés Conte

 

 

La cantante mexicana Lucero, con la venia de la compositora e intérprete Ana Gabriel, lanza su nuevo álbum ‘Aquí estoy’, que contiene 16 éxitos musicales de la sinaloense, a quien homenajea y con quien armará una gira por los estados de México y Estados Unidos.

 “Lucero no se limitó a cantarlas nada más, sino que con su talento les entregó un pedazo de su corazón a cada tema”, así lo describe Ana Gabriel en la dedicatoria a su nueva intérprete.

 “A la propia Ana Gabriel le ha gustado mucho, lo cual me emociona porque nunca se imaginó un disco de sus canciones con mi interpretación. Y la admiración es mutua. Tenemos carreras largas, ella de más de 40 años y yo de 35. Y sí, no me dan miedo las comparaciones, porque ella tiene un gran legado musical, que quise revivir y retomar sus melodías y dárselas a un público diferente al de ella”.

Cantar con el corazón

Lucero aclaró que a diferencia de una novel intérprete, “yo le di la fuerza de los temas con madurez para interpretarlos porque no son fáciles y para cantar con el corazón, se debe tener cierta madurez, porque ella habla del desamor, del corazón, del amor. Por esos estas canciones ‘me vienen como anillo al dedo’”.

La cantante defendió su decisión de grabar covers.

“Lo hice porque tenía ganas de hacerlo. Hoy en día me puedo dar esa libertad. ‘Aquí estoy’ contiene 16 canciones, más un DVD de las melodías”.

Por otra parte, Lucero dijo que, por primera vez en muchos años, no participará como conductora en el Teletón, el programa donde se recudan millones de pesos para la rehabilitación de personas con discapacidad.

Puedes leer más artículos similares a Lucero lanza disco: 'Aquí Estoy', como un tributo a Ana Gabriel, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: