El éxito de Candy Crush, el videojuego que ha conquistado Facebook

Marta Valle

Facebook como red social en la que se integran diversas plataformas de ocio, ha fomentado la aparición en su seno de pequeños videojuegos de carácter colaborativo que nos ponen en contacto, en una forma diferente, con nuestros amigos y conocidos. Tras el éxito de propuestas como Farmville, llega Candy Crash Saga, que se ha convertido en el juego más popular de esta red.

Actualmente, Candy Crash atrae a más de 9,7 millones de jugadores diarios a Facebook y aparece entre las cinco aplicaciones más descargadas para plataformas multimedia de la compañía norteamericana Apple como iPhone o iPad.

El éxito de Candy Crash Saga también resulta muy rentable

Según anunció Facebook en el pasado Game Developers Conference (GDC), celebrado en la ciudad californiana de San Francisco entre los días 25 y 29 de marzo, los juegos desarrollados para esta plataforma generaron movimientos en torno a los 2.800 millones de dólares durante el pasado año 2012. Dadas estas cifras, la compañía propietaria de la red social está intentando captar un mayor número de empresas programadoras que puedan crear nuevos y exitosos títulos.

El juego, elaborado por la compañía holandesa King.com, consiste en una especie de ‘3 en raya’ moderno y colorido con fichas en forma de caramelos. Los participantes realizan jugadas en las que intentan formar líneas de tres o más golosinas del mismo color con el objetivo de sumar puntos, despejar el tablero y subir niveles.

King.com empezó su labor desarrolladora para Yahoo!, una vez que el tráfico de usuarios comenzó a trasvasarse desde esta plataforma a Facebook, la empresa comenzó a diseñar juegos de entretenimiento para la red social creada por Mark Zuckerberg. Según estimaciones recientes, King.com pudo facturar el pasado año alrededor de 270 millones de dólares.

Alternativas a Candy Crash Saga

King.com genera, actualmente, alrededor de unas cinco mil jugadas al mes en todas las plataformas en las que están presentes sus juegos. La compañía holandesa dispone, a día de hoy, de tres títulos situados entre las diez mejores aplicaciones de Facebook. De esta forma, Pet Rescue Saga, con un total de 3,2 millones de usuarios diarios, se une a los éxitos cosechados por Candy Crash Saga y Bubble Witch Saga.

El soporte a estas iniciativas lúdicas por parte de los dispositivos móviles ha incrementado enormemente su popularidad. Ejemplo claro de ello es el mentado Bubble Witch Saga, lanzado en septiembre de 2011, que desde su adaptación a teléfonos y tablets pasó de los 10 a los 19 millones de jugadores.

"La posibilidad de trasladar nuestros juegos más populares al móvil y hacer que mejore la jugabilidad a través de la sincronización en plataformas múltiples ha generado un interés inmediato de los jugadores de juegos casuales", aseguró Ricardo Zacconi, co-fundador y CEO de King.com. Lo que parece evidente es que a través de las redes sociales y las nuevas plataformas móviles inteligentes, los videojuegos de carácter social han alcanzado nuevos niveles de popularidad.

Puedes leer más artículos similares a El éxito de Candy Crush, el videojuego que ha conquistado Facebook, en la categoría de Planes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: