23 geniales y misteriosas ideas para compartir Halloween en familia

Haz que tus hijos recuerden este 31 de octubre como algo inolvidable

Sandra Llorente, Periodista
En este artículo
  1. Ideas para disfrutar Halloween en familia en casa
  2. Ideas para disfrutar Halloween en familia fuera de casa
  3. Algunos disfraces para Halloween en familia
  4. Recetas para cocinar en familia en Halloween

Para muchas familias, Halloween es una de las fiestas más esperadas del año. Los que adoran las historias de terror, los conjuros y todo lo relacionado con el mundo del misterio, los monstruos, los muertos vivientes o los vampiros suelen adorar este día.

Otras familias, no prestan tanta atención a este día, pero la verdad es que te guste o no, puedes sacarle mucho provecho para generar unión familiar y crear un entorno único. En Diario Femenino te contamos 23 geniales y misteriosas ideas para compartir Halloween en familia y hacer que este año la Noche de las Brujas sea más especial que nunca. ¡Vamos allá!

Ideas para disfrutar Halloween en familia en casa

Comenzamos con muchas ideas para las familias que este año se queden en casa este Halloween. Hacer que sea una velada divertida y en la que se fortifique la unión familiar es muy sencillo. ¡Mira!

1 Cocinen todos juntos cosas asquerosas

Los más pequeños disfrutarán mucho inventando recetas que queden realmente repugnantes. Quién sabe, a lo mejor hasta quedan ricas.

2 Una noche de picoteo que dé mucho miedo

Es un día especial, así que, por una noche, podéis cenar cosas deliciosas que no tienen por qué ser precisamente saludables (claro que con ingenio también puedes hacer que lo sea). Intenta decorar la comida con motivos de Halloween, por ejemplo, fantasmas hechos de fresas bañadas en chocolate blanco, guacamole que salga de una calabaza como si estuviera vomitando, etc.

3 Una tarde-noche de películas de terror

En familia, el miedo se pasa mucho mejor, así que ¿por qué no pasar una tarde o una noche con mucho miedo sugestivo viendo películas de terror? A los pequeños de la casa les encantará. Eso sí, elige las películas de acuerdo a su edad.

4 Acampada nocturna en el salón

Haz una acampada nocturna en el salón. La noche de Halloween toda la familia dormirá junta. Así podrá protegerse de los monstruos y las brujas, y para los pequeños será más fácil poder ver películas o escuchar historias de terror.

5 Cuentacuentos de Halloween: plan perfecto en familia

Montad un rato de cuentacuentos en los que cada miembro de la familia tendrá que contar una historia de miedo terrorífica. Avisa con antelación, para que tengan al menos uno o dos días para prepararse la historia.

6 Decora la casa

Si quieres un ambiente verdadero de Halloween entonces tienes que decorar tu casa. No pueden faltar telarañas, fantasmas, calabazas, sangre, ojos, tripas.... Podéis hacer diferentes manualidades para decorar y a la vez pasar un tiempo increíble en familia.

7 ¡Disfraces de Halloween en familia!

No pasa nada si no salís de casa, es Halloween y hay que disfrazarse, sobre todo si hay niños pequeños en la familia. El rato que pasaréis con los disfraces no lo olvidaréis. Usas elementos característicos para el maquillaje, sangre, heridas de mentira, etc. Los pequeños disfrutarán muchísimo poder llevar un poco de sangre en el rostro. También podéis comprar máscaras o accesorios como un hacha cortando la cabeza (de mentira, claro) o una máscara de hombre lobo.

8 Organiza algún susto

Ponte de acuerdo con un miembro de la familia y pensar en un susto para los demás. Será una broma muy divertida con la que os reiréis un buen rato. No la hagáis muy pesada y absteneros de hacérsela a los más grandes y los más pequeñitos de la familia. Mejor que ellos sean los cómplices.

9 Juegos con la temática de Halloween

Podéis jugar a resolver el misterio, al bingo de Halloween, a morder manzanas sin manos dentro de un balde de agua, a un paintball improvisado en el jardín (por ejemplo, si en tu región hace calor este día podéis llenar globos de agua con colorante rojo y jugar a lanzároslos), al monstruo pilla pilla (igual que cualquier juego de atrapar al otro pero con careta de monstruo), a absorber arañas de goma con popotes o pajitas.... Hay miles de juegos que podéis hacer con temática de Halloween, solo tenéis que usar la imaginación.

10 Tarde de juegos de mesa

Lo importante es que paséis una buena tarde juntos, así que también podéis pasarla bien simplemente jugando a vuestros juegos preferidos. Por ejemplo, si os gusta jugar al Monopoly, en esta ocasión hacedlo disfrazados y tratando de entrar en vuestros personajes.

11 Dulces de miedo

Por supuesto, no pueden faltar en cada una buena dosis de dulces que den mucho miedo, arañas de golosina, palomitas con sangre (sirope o similar), caramelos de calabaza... etc. Algunos puedes hacerlos tú o si no buscarlos en una dulcería en la que comprarlos.

12 Fotos familiares

No os olvidéis de haceros unas buenas fotos familiares disfrazados. Podéis usar parte de la decoración como atrezzo para que la foto sea más auténtica y fantasmagórica.

13 Concurso de poemas 

Cada miembro de la familia deberá leer un poema de miedo o incluso crearlo. Toda la familia lo pasará en grande recitando sus creaciones y demostrando su creatividad.

14 Tallar calabazas en familia

Podéis pasar un buen rato haciendo las típicas calabazas de Halloween para después ponerles luz dentro y que por la noche queden realmente fantasmagóricas.

Ideas para disfrutar Halloween en familia fuera de casa

Si prefieren pasar este día haciendo algún plan en familia en Halloween, te proponemos estos con los que lo pasaréis en grande. ¿Preparados?

15 Lleva a los más pequeños a hacer truco o trato

Aunque sea solo con los vecinos, lo pasará en grande pidiendo dulces y disfrutando de unas de las tradiciones más bonitas de Halloween.

16 Cine y palomitas

Una tarde de cine fantasmagórico siempre es un buen plan para cualquier familia. Por supuesto, las palomitas no pueden faltar.

17 Una fiesta de disfraces

Busca algún evento en tu ciudad donde puedas llevar a tus hijos disfrazados. Puede ser una fiesta de algún amigo, un desfile de disfraces, un concurso o algo organizado por las instituciones públicas. Seguro que en tu ciudad hacen muchas cosas para celebrar Halloween.

18 Vayan a un parque de atracciones

Si tenéis alguno cerca, puede ser el plan perfecto para Halloween. En casi todos hay un pasaje del terror y además montar en las atracciones suele dar mucho miedo y adrenalina.

19 Día de zoo

Podéis pasar el día en el zoo para que los más pequeños disfruten viendo a los animales. Una idea es que vayan disfrazados y quizás se pueda contar una historia de miedo acerca de un oso, un león o una serpiente...

20 Musical de miedo

Si en tu ciudad tienes acceso a una obra de teatro o un musical que tenga alguna temática de Halloween, puede ser un gran plan acudir con toda la familia. ¡Lo pasaréis en grande!

21 Disfrutar del aire libre ¡disfrazados en familia!

Podéis organizar una tarde de pícnic en el campo o al aire libre pero un poco más especial, ¡toda la familia deberá ir disfrazada! Podéis pensar en un disfraz en grupo con una temática común y reproducirla. Podéis ser fantasmas, brujas, muertes vivientes, vampiros.... Disfrazaros de la familia Simpson en modo terror, la familia Addams.... ¡Hay multitud de ideas!

22 Juegos al aire libre

Si hace buen tiempo en tu ciudad, pasad una tarde de juegos al aire libre en familia. Podéis practicar algún deporte (disfrazados, claro), jugar a los globos de agua, a la momia (envolver con papel higiénico a un miembro de a familia), a pasar al fantasma (un globo) sin que toque el suelo... ¡Lo pasaréis en grande!

23 Acampada

Si el clima y el tiempo lo permiten, ¿por qué no hacer una acampada de terror con toda la familia? Contar historias de miedo en el campo con una linterna iluminando el rostro a contraluz será una de las mejores experiencias de Halloween de tus hijos.

Algunos disfraces para Halloween en familia

Está claro que Halloween no sería Halloween sin un disfraz terrorífico y espeluznante. Buscar el mejor disfraz de todos es una de las mayores motivaciones de esta festividad y crear un disfraz conjunto con tu familia puede ser la idea más original y divertida. ¿Quieres dejar a todos con la boca abierta el próximo 31 de octubre? No te puedes perder nuestras propuestas:

- Familia de brujas y vampiros

Una buena combinación para la noche más aterradora del año, ¿no crees? ¡Nadie podrá con vosotros! La idea es que mamá y niñas os disfracéis de malvadas brujas. Podéis crear fácilmente este disfraz con un vestido negro que tengáis en casa y un gorro puntiagudo (no os olvidéis de hacer un buen maquillaje, ¡es el complemento perfecto a la vestimenta!) Por otra parte, papá y niños deberán hacer de vampiros. ¿Cómo? Una camisa blanca con un chaleco rojo y una capa por encima. ¡No os olvidéis de comprar unos colmillos y pintaros unas manchas de sangre por las comisuras de los labios! ¡El miedo que causaréis está asegurado!

- Disfraces de esqueleto para Halloween en familia

¡Un clásico que nunca falla: el disfraz de esqueleto! Tranquila porque no tendrás que gastar mucho dinero para que tu familia y tú vayáis luciendo este maravilloso disfraz. Consigue unas camisetas negras (preferiblemente de manga larga) y unos pantalones o unos leggins también negros. Compra papel adhesivo en color blanco, dibuja sobre él los huesos del esqueleto (puedes imprimir una imagen de Internet y calcarla si no eres muy buena dibujando), recortarlos y pégalos sobre las camisetas y pantalones. ¡Listo! Como ves, una vez que pase Halloween, podrás quitar las pegatinas y seguir usando tu camiseta y pantalón como si nada. ¡Si te curras un buen maquillaje de cara en blanco y negro, seréis la sensación de la fiesta!

- Familia de superhéroes en Halloween, ¿por qué no?

Sí, sabemos que Halloween es una fiesta en la que se trata de dar miedo, pero ¿y si tu familia y tú le dais la vuelta a los papeles y os convertís en los héroes de la noche del 31 de octubre? Lo cierto es que es un día en el que habrá muchos monstruos sueltos por la ciudad, además de brujas, zombies, diablos, vampiros… ¡Tenéis mucho trabajo y muuucha gente a la que salvar! Además, elaborar este disfraz es MUY fácil. Como veis en la imagen solo necesitaréis una camiseta azul, un antifaz y una capa roja. ¡A por ello!

- Hermanas diabólicas en Halloween

Puede ser que los adultos paséis de disfrazaros en Halloween (con la edad se van perdiendo las buenas costumbres :P), pero aun así los más peques de la casa pueden conjuntar sus disfraces para hacerlos más llamativos. ¿Qué tal unas hermanitas diabólicas? Qué miedo, ¿verdad? En esta ocasión no tendréis que preocuparos demasiado por la ropa, sino más bien por crear un efecto en el maquillaje aterrador. En Diario Femenino te contamos cómo hacer un maquillaje de niña diabólica para Halloween. Sigue el paso a paso y tus hijas fliparán de lo chulo que quedará.

- Otras ideas de disfraces para Halloween en familia

Una buena idea para vuestro disfraz de Halloween en familia es que cada uno de vosotros escoja un rol, es decir, uno se puede disfrazar de Frankenstein, otro de momia, otro de vampiro, otra de bruja… La elección de vuestro disfraz es libre, lo que importa es que todos juntos forméis una familia que cause verdadero ¡pánico!

Recetas para cocinar en familia en Halloween

¡Otro plan estupendo para la noche de los muertos vivientes! ¿No sabéis qué cocinar? No te preocupes, a continuación os ofrecemos unas ideas deliciosas. ¡Ñam, ñam!

Recetas para Halloween

Recetas de Halloween: cómo hacer cupcakes de bruja Recetas de Halloween: cómo hacer cupcakes de bruja. En Halloween es importante la decoración y los disfraces. pero también la comida. En Diario Femenino te damos algunas ideas para que sepas qué cocinar en el Día de Muertos. Apúntate esta receta de cupcakes de bruja para Halloween y te aseguramos que triunfarás entre tus invitados. ¡Terroríficamente delicioso!

Recetas de Halloween sencillas: cómo hacer momias terroríficas Recetas de Halloween sencillas: cómo hacer momias terroríficas. ¿Quieres sorprender a tus invitados con algunas recetas de Halloween sencillas? La noche del 31 de octubre la cena tiene que ser especial y aterradora y, para que triunfes, en Diario Femenino te enseñamos a hacer unas momias terroríficas con salchichas y hojaldre. ¡Apunta los ingredientes y los pasos! ¡Te encantarán!

Recetas de postres sin azúcar para Halloween: ¡terroríficamente deliciosos! Recetas de postres sin azúcar para Halloween: ¡terroríficamente deliciosos!. La noche del 31 de octubre es una noche para disfrutar y pasar miedo pero no tiene por qué ser una noche de demasiados excesos. En Diario Femenino te traemos recetas de postres sin azúcar para Halloween con los que sorprenderás a todo el mundo. ¡Terroríficamente deliciosos!

Cómo hacer unos dedos de Halloween con salchichas Cómo hacer unos dedos de Halloween con salchichas. ¿Quieres cocinar unos dedos con salchichas para Halloween? Aquí te mostramos la sencilla receta.

Qué cocinar en Halloween que sea sencillo y rápido Qué cocinar en Halloween que sea sencillo y rápido. La cocina en Halloween puede ser sencilla y fácil si sabemos cómo llevarla a cabo. ¿Tienes invitados en tu casa en la noche más terrorífica del año? No es necesario que te compliques demasiado, con unos cuantos ingredientes y un poco de imaginación puedes elaborar unas recetas aterradoramente deliciosas.

¿Y tú? ¿Cómo vas a celebrar Halloween? ¿Tienes pensado pasar el 31 de octubre con tu familia? Puedes contarnos tus planes en los comentarios y así también ayudarás a otras lectoras con tus ideas. ¡Feliz Día de Muertos!

Puedes leer más artículos similares a 23 geniales y misteriosas ideas para compartir Halloween en familia, en la categoría de Planes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: