'Amores verdaderos': enganchadas a la telenovela

Eiza González de Amores Verdaderos

Cada poco nos sorprende algún fenómeno televisivo en forma de reality show, de concurso de talentos musicales o incluso de telenovela. Si pensabas que los culebrones se quedaron enterrados en los años noventa, es que aún no conoces la nueva forma de hacer telenovelas, más actual, más atractiva y con un gancho que no nos deja apartarnos de la pantalla del televisor. Al menos eso es lo que está pasando con 'Amores verdaderos', una telenovela mexicana que está arrasando en todo el mundo.

El éxito de 'Amores verdaderos'

Con un título tan contundente como 'Amores verdaderos' no es extraño que esta telenovela haya atraído la atención de millones de telespectadores en todo el mundo. Y es que parece ser cierto eso de que lo que realmente necesitamos en la vida es amor, y el amor verdadero se hace de rogar.

La telenovela se desarrolla alrededor de la típica hacienda de la familia acaudalada, sus empleados, sus negocios y las relaciones que establecen entre ellos. Historias de amor, de desamor, traiciones, infidelidades, triángulos amorosos, amores imposibles, celos, venganzas...todo ello condimentado con unos protagonistas muy actuales y muy, muy sexys.

Si además le añadimos que la banda sonora corre a cargo de uno de los cantantes más admirados, como es Alejandro Sanz, tenemos todos los ingredientes para esperar cada tarde la trama y meternos de lleno en el papel de alguna de las protagonistas.

Por qué nos enganchamos a las telenovelas

Porque en realidad, lo que hace que nos enganchemos a las telenovelas es la identificación. La rutina diaria y la vida monótona y lineal hace que más de una vez deseemos vernos envueltas en alguna intensa historia familiar o amorosa, aunque eso suponga muchas veces vivir en un estado de ansiedad continua.

No vamos a negar que muchas de nosotras no aguantaríamos ni una semana en la piel de una rica heredera que padece bulimia y que lucha con una empleada por el amor de su guardaespaldas, que para colmo es un cañonazo de hombre. Pero nos sienta genial dejarnos llevar por la ficción, al menos durante un momento, y sentirnos las protagonistas de una historia como ésta.

Que hay mucha gente enganchada a las telenovelas, lo sabemos; como también sabemos que no todas lo reconocen. Pero se trata de un fenómeno totalmente lógico de evasión de lo cotidiano, que no nos perjudica en nada. Al contrario, el hecho de que podamos ilusionarnos con historias complicadas, puede darnos fuerza para mantener nuestros sueños, que seguro son mucho más asequibles que los de los protagonistas de la serie.

Laura Vélez  •  viernes, 12 de abril de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

DF Celebrities

DF Videos

Cargando...

Malú hace historia en el Palacio de los Deportes de Madrid

Malú sigue haciendo historia. Tras más de 60 conciertos por toda España, es la primera artista femenina en llenar el palacio con cuatro actuaciones en un año.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x