Mensajes de apoyo para cuando los demás te necesitan

Laura Sánchez, Filóloga

Cuando una persona que queremos está decaída, a veces no sabemos ni qué decir para animarla. Algunas situaciones requieren tacto, pero siempre podemos encontrar algunos mensajes de apoyo que le ayuden a salir adelante. En nuestros mensajes para todos también tenemos mensajes de apoyo.

Enviar mensajes de apoyo en los malos momentos

A veces perdemos de vista que nuestro objetivo en la vida es ser felices. Y lo cierto es que no es tan difícil de conseguir. Los mensajes positivos para cuando tienes dudas, son la mejor opción 'Si no sabes qué ponerte, ponte feliz'. Y para esos momentos en los que no sabes cuándo va a terminar tu tristeza, es el momento de cambiar de actitud 'Siempre hay una oportunidad para empezar de nuevo: se llama hoy'.

La vida duele de forma inevitable, pero eso no significa que debamos regodearnos en nuestro dolor 'Si quieres que la herida sane, deja de tocarla'. No vale la pena lamentarse sin más, porque siempre se puede aprender algo de las peores situaciones. Para estos casos, los mensajes que contienen enseñanzas son una buena idea 'Las cosas que hoy te hacen daño son las mismas que mañana te harán más fuerte'.

Los errores están tan presentes en nuestro día a día como los problemas. Siempre podemos transformar el error en una lección 'No te arrepientas de nada. La gente buena te da felicidad, la mala te da lecciones y la maravillosa te da recuerdos'. Lo que no podemos hacer es hundirnos y encerrarnos en un círculo sin solución. Podemos enviar algún mensaje de fortaleza con toda la energía 'Siempre hay una solución para cada problema, una sonrisa para cada lágrima y un abrazo para cada tristeza'.

La capacidad para transformar el pensamiento negativo en positivo está en nuestra mente 'Un solo pensamiento positivo por la mañana puede cambiar todo tu día'. Un mensaje hermoso puede ayudar a animarnos 'Y justo cuando la oruga pensó que era su final... se transformó en mariposa'. Y los consejos tampoco pueden faltar para apoyar a alguien 'No permitas que nadie te arruine el día; es tuyo'.

Puedes leer más artículos similares a Mensajes de apoyo para cuando los demás te necesitan, en la categoría de Autoayuda en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: