Mensajes de desilusión: no te quedes con la pena dentro

Laura Sánchez, Filóloga

Las desilusiones forman parte de la vida. Muchas personas nos decepcionan, los amores, los amigos o la vida en general. Para esos momentos de desilusión, lo mejor es desahogarnos con algún mensaje. Porque no vamos a guardarnos nada, ni siquiera las penas, en nuestros mensajes para todos también tenemos mensajes de desilusión.

Enviando mensajes de desilusión

La desilusión es un sentimiento negativo que a veces es inevitable pero que tenemos que procurar que dure el menor tiempo posible. Generalmente, la desilusión suele ir acompañada de lágrimas 'La lluvia cae porque las nubes ya no pueden soportar el peso. Las lágrimas caen porque el corazón ya no puede soportar el dolor'. Por eso podemos enviar algún mensaje positivo que sirva para superar esa desilusión 'Cuando alguien te lastime llora un río de lágrimas, construye un puente y luego pásale por encima'.

Es en el amor donde más decepciones nos llevamos. Esa persona que creíamos el amor de nuestra vida, resulta que no lo es tanto. La desilusión se materializa en un mensaje de desamor 'Yo era su mundo. Hasta que conoció otros planetas'. Pese a todo, seguimos intentándolo porque seguimos creyendo en el amor 'Toca mirar hacia delante, que para atrás ya dolió bastante'.

Además de la pareja, otras personas pueden desilusionarnos, traicionarnos o fallarnos. A esas personas conviene mostrarles nuestra decepción con algún mensaje o indirecta 'La sinceridad es un peso que muy pocas personas se atreven a llevar'. Lo importante es dejar las cosas claras y expulsar toda nuestra desilusión 'Una mentira es suficiente para poner en duda todas las verdades'.

Pero tampoco tenemos por qué renunciar al sentido del humor en los momentos de desilusión. Enviar algún mensaje chistoso es un ejercicio de catarsis que nos ayudará a superar el momento 'Me quería enamorar, pero creo que mejor me tiro por las escaleras. Duele menos y no pierdo tanto tiempo'. Superar la desilusión nos llevará un tiempo, así que hasta que eso ocurra, utilizaremos un poco de sarcasmo 'La decepción debería estar catalogada como arma blanca: puede atravesar el corazón'.

Puedes leer más artículos similares a Mensajes de desilusión: no te quedes con la pena dentro, en la categoría de Autoayuda en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: