10 cosas que debes evitar para conseguir ser feliz en la vida

Laura Sánchez, Filóloga

El objetivo en esta vida es ser feliz. Qué duda cabe que tener una buena autoestima y una actitud optimista mejora bastante las condiciones para conseguirlo. Y aun teniendo en cuenta que la vida está llena de adversidades podemos ser felices si ponemos un poco de nuestra parte. Estas son algunas cosas que debes evitar para conseguir ser feliz en la vida.

Los enemigos de la felicidad en tu vida

Menos kilos, más dinero, encontrar el amor...no va por ahí el camino hacia la felicidad. Ser feliz consiste en una serie de actitudes encaminadas a disfrutar de cada momento vital. No queremos ser hipócritas ni hacer del buenrollismo una religión, lo único que queremos, de momento, es evitar todas esas cosas que nos impiden ser felices.

1 Envida. Hay que aprender a evitar la envidia, por algo es uno de los pecados capitales. La envida te hace infeliz porque estar fijándote en lo que tienen o hacen los demás te quita concentración para disfrutar de tu propia vida.

2 Personas tóxicas. Obstáculos hacia la felicidad hay muchos y uno de los más difíciles de evitar son las personas tóxicas que te rodean. Tal vez no puedas evitarlas a todas, pero al menos debes aprender a neutralizar sus efectos.

3 Dependencia. No es solo cosa de parejas. La dependencia emocional se puede dar también entre familiares o amigos. Recuerda establecer el límite entre el apoyo y la necesidad.

4 Sueños. No son los sueños lo que tienes que evitar, sino la falta de ellos. No te quedes sin ilusión, sin esperanza y ten siempre un sueño a mano por el que luchar.

5 Imposibles. Los imposibles, en cambio, sí es algo que debes evitar. No hagas caso a los que dicen que 'imposible no hay nada' porque son frases de autoayuda que sirven para levantar el ánimo en un día gris, pero serás más feliz si tus sueños se acercan a la realidad.

6 Rencor. La ira y el rencor son emociones que están ahí en tu día a día. Son emociones negativas con mucho veneno que debes dejar salir cuanto antes. No ignorarlas, sino deshacerte de ellas.

7 Pasividad. Es bueno descansar, es bueno desconectar y también es bueno dedicarte a no hacer absolutamente nada a veces. Pero debes evitar la pasividad vital, la inercia, la costumbre o la rutina que hace que te estanques en una etapa de tu vida sin final.

8 Pesimismo. Nada más lejos de nuestra intención ser las garantes de una actitud buerollista en la que todo está bien y estará mejor. Hay que tener una buena dosis de optimismo pero sin caer en la fantasía, al igual que hay que evitar caer en ese pesimismo vital casi apocalíptico.

9 Rendición. No te puedes rendir nunca en la vida. Sabemos que a veces la vida puede ser agotadora, que a veces te supera y que en alguna ocasión la depresión ha llamado a tu puerta animándote a rendirte. No la dejes pasar.

10 Rigidez. Puede que en algún momento tengas que cuestionar tus esquemas vitales, flexibilizarlos o romperlos directamente porque no te están llevando por el camino de la felicidad.

Puedes leer más artículos similares a 10 cosas que debes evitar para conseguir ser feliz en la vida, en la categoría de Autoestima en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: