Complejo por tener mucho culo: ¡pero si están de moda!

Laura Sánchez, Filóloga

El cuerpo de la mujer está en constante evolución. Algunas zonas de nuestro cuerpo crecen con el paso del tiempo y otras se empeñan en seguir a rajatabla la ley de la gravedad. Mientras tanto, en las pasarelas vemos desfilar a mujeres sin formas que son consideradas como el paradigma de la belleza. Es entonces cuando nos miramos al espejo, observamos nuestros glúteos demasiado grandes y aparecen los complejos. Descubre en nuestro diccionario de complejos cómo superar el complejo por tener mucho culo.

Demasiado culo para mi gusto

Al mundo entero le gustan las curvas femeninas. Pero eso es algo de lo que no se han percatado aún todas esas mujeres que se acomplejan por tener un culo demasiado grande. El complejo de mucho culo es uno de los complejos físicos más frecuentes y está muy relacionado con el complejo de gorda o el complejo por tener mucho pecho.

Hoy en día muchas celebrities se someten a operaciones quirúrgicas para aumentar sus glúteos, algunas de forma exagerada, como ocurre en muchos casos con el aumento de pechos. Es evidente que no resulta bonito un culo desproporcionado con el resto del cuerpo, que lo ideal es un cuerpo equilibrado y bien moldeado. Por eso muchas mueres creen que les sobra culo.

Pantalones que no te caben, faldas que te hacen culona, renunciar a tops cortos en favor de camisolas que tapen el trasero o el típico truco de llevar un jersey atado a la cintura son algunos de los trucos con los que las mujeres acomplejadas por su culo intentan ocultar al mundo su 'gran defecto'. Y cuanto más grande es el culo, más pequeña se hace la autoestima. 

Cómo superar el complejo de mucho culo

Como ocurre con el complejo de poco culo y con otros complejos físicos, puedes dejar de ser una acomplejada eligiendo uno de los tres medios. El primer medio para superar tu complejo, el medio más inmediato y el más rápido es la cirugía estética con una reducción de glúteos. Pero también es el medio más peligroso y en realidad no estarías superando tu complejo sino quitándotelo de encima.

Otra de las formas de superar tu complejo de mucho culo es hacer algo al respecto, intentar transformar tu aspecto por medios más saludables que una cirugía estética. Busca un programa de ejercicios destinados a reducir glúteos y, si no consigues hacerlo más pequeño, al menos estará moldeado. Una alimentación baja en grasas también ayudará a reducir el tamaño de tu trasero.

Siempre somos partidarias de la superación y de intentar mejorar. Pero a la hora de intentar reducir los glúteos tienes que pararte a reflexionar si no te gusta tu culo porque te parece demasiado grande a ti o porque temes el juicio de los demás. En ese momento llegarás a la tercera y más efectiva opción para superar tu complejo de mucho culo que es mejorar la autoestima y aceptarte a ti misma. Eso, y lucirlo bien orgullosa, que los culos grandes están de moda.

Puedes leer más artículos similares a Complejo por tener mucho culo: ¡pero si están de moda!, en la categoría de Autoestima en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: