Mejora tu autoestima sin necesidad de maquillaje

Laura Sánchez, Filóloga

Nos gusta sentirnos guapas y en buena forma. Nos sentimos más seguras cuando nos ponemos la ropa que mejor nos sienta y nos maquillamos para estar más guapas y más seguras de nosotras mismas. El aspecto exterior es muy importante para los problemas de autoestima. Pero nos preguntamos si con ese maquillaje no estaremos ocultando nuestros miedos e inseguridades. Mejora tu autoestima sin necesidad de maquillaje.

Una mujer con autoestima y sin maquillaje

Nos han contado la historia de una joven estadounidense estudiante de periodismo. Con tan solo 20 años, Anna Garau se embarcó en una especie de experimento para demostrar qué le ocurre a la autoestima cuando no llevas maquillaje. Después de más de un año sin utilizar ningún tipo de maquillaje, Anna se dio cuenta de que no lo necesitaba para sentirse más segura.

En su experimento reconoció que al principio lo pasaba mal. Era la única en las fiestas que iba con la cara lavada y los chicos se acercaban menos a ella. Anna se sentía menospreciada y su autoestima disminuía a pasos agigantados hasta el punto de plantearse no ir a más fiestas. Sin embargo, se mantuvo firme y decidió que no necesitaba de maquillaje para esconder nada.

Entonces se dedicó a potenciar algunas de sus cualidades como la amabilidad, la empatía, el sentido del humor y la positividad. Y ella misma empezó a sentirse mejor, más valorada por ella y por los demás. Anna Garau es de esas mujeres que ahora están convencidas de que el encanto de una persona no reside en lo superficial, sino en el interior.

Qué hace el maquillaje por tu autoestima

Tampoco es cuestión de declararle la guerra al uso del maquillaje, sino de saber en qué posición vital estamos con respecto a nosotras mismas. ¿Nos gustamos tal y como somos o nos sentimos inseguras con nuestro aspecto físico? Reconozcámoslo, hay mujeres que disfrutan con ese momento del maquillaje. Y no hay nada malo en retocar lo que no nos gusta, disimularlo o esconderlo. Lo que no debemos hacer es esconder nuestra verdadera personalidad.

Porque no hay maquillaje que pueda tapar durante mucho tiempo nuestra inseguridad. Puedes acudir a un evento con un look imponente, la ropa perfecta y el maquillaje más sofisticado. Ahora te sentirás segura de ti misma pero, ¿qué pasa cuando todos esos artificios desaparezcan? Porque en algún momento tendrás que quitarte esa capa superficial y ser tú misma.

Puedes leer más artículos similares a Mejora tu autoestima sin necesidad de maquillaje, en la categoría de Autoestima en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: