10 consejos antiestrés para un año 2015 sin nervios

Di adiós al estrés

Laura Sánchez, Filóloga

Puede que pienses que el estrés forma parte inevitable de tu vida, pero no es así. Nos hemos propuesto relajarnos, organizarnos y tener tiempo para disfrutar. En nuestro plan no cabe el estrés, ni las prisas, ni los nervios, ni la ansiedad, ni los agobios. ¿Te apuntas a nuestro plan antiestrés?

Consejos para vivir sin estrés

1 Organización. Aprender las claves de una buena organización reducirá tu estrés y a la vez aumentará considerablemente tu tiempo de disfrute. Llevar una agenda organizada en el trabajo, para las tareas domésticas y también para todas esas obligaciones diarias hará que puedas aprovechar el día al máximo.

2 Teléfono móvil. Las nuevas tecnologías están aquí para ayudarnos, pero si no las utilizamos bien pueden llegar a producir mucho estrés. Por eso limita el tiempo que pasas en las redes sociales y olvídate del teléfono móvil por la noche. Nunca, nunca, te vayas a la cama como tu móvil.

3 Meditación. Todavía es una gran desconocida, pero la meditación puede ayudarte mucho a reducir el estrés que genera el día a día. Dedica unos minutos diarios a la meditación y sentirás como si el día diera más de sí.

4 Gestión del tiempo. No te da tiempo a todo, vas con prisa y acabas haciendo mil cosas a la vez; todas mal hechas. Cada obligación tiene un horario y si cumples ese horario te habrás convertido en una experta de la gestión del tiempo.

5 Respiración. Respira hondo antes de continuar. Si ves que el estrés te está comiendo, lo mejor es pararse, practicar unos ejercicios de respiración y aliviar la tensión. Así podrás seguir haciendo todo lo que tienes que hacer con más energía.

6 Yoga. Quienes empiezan a practicar yoga, nunca lo dejan porque resulta una de las técnicas más efectivas contra el estrés. Tal vez te parezca una pérdida de tiempo, pero la verdad es que funciona.

7 Aromas. Uno de los remedios naturales más eficaces para combatir el estrés es la aromaterapia. Llena tu casa de los aromas más relajantes para ir eliminando los nervios sin que te des ni cuenta.

8 Sexo. El estrés se origina por la tensión acumulada y la tensión se libera estupendamente a través del sexo. Este es el razonamiento al que han llegado muchas personas que consideran el sexo como uno de los mejores tratamientos contra el estrés.

9 Técnicas. Busca tu propia técnica antiestrés, porque las hay de todo tipo. Desde abrazar un árbol hasta caminar descalza por la arena, pasando por gritar como una loca o romper una vajilla entera. No te cortes a la hora de desahogarte.

10 Vida slow. Prueba con la vida slow, desacelera, baja el ritmo y disfruta lentamente de cada momento. Vuelve a los placeres más sencillos, al chocolate caliente en el sofá o a un relajante paseo por el campo.

Puedes leer más artículos similares a 10 consejos antiestrés para un año 2015 sin nervios, en la categoría de Estrés en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: