La solución definitiva para reducir el estrés

Laura Sánchez, Filóloga

No podemos eliminar el estrés por completo porque entonces no tendríamos fuerzas para hacer nada. Pero vivir con el estrés que habitualmente tenemos es excesivo y pude ocasionarnos serios problemas de salud. Si quieres aprender a vivir más tranquila, tenemos la solución definitiva para reducir el estrés.

Soluciones con calma para evitar el estrés

Ante todo mucha calma porque podemos conseguir olvidarnos de ese estrés que nos produce una eterna fatiga mental y física. Se puede vivir con más calma, solo tenemos que proponérnoslo seriamente. El primer paso para reducir el estrés es la organización. Aprender a organizarnos es fundamental para tener todo bajo control y que la falta de tiempo no nos agobie.

Los beneficios de una buena organización se observan en todos los ámbitos de la vida, pero es especialmente efectiva cuando el problema es el estrés laboral. Una vez que tengamos delimitados los horarios para cada cosa, hay que ser consecuentes con ellos y cumplirlos. Pero para reducir el estrés la solución más eficaz es cambiar nuestra forma de ver la vida.

El estrés aparece cuando hemos aceptado demasiadas responsabilidades, cuando no podemos abarcar todo lo que queremos. Así que es necesario parar y decidir hasta dónde estamos dispuestas a llegar. La mayoría de las personas que sufren estrés ni se plantean dedicarse un tiempo a ellas mismas, pero es necesario para recuperar la calma. Si además aprendemos ciertas técnicas de relajación para poner en práctica en los momentos de más tensión, estaremos muy cerca de tener controlado el estrés.

Para los casos de estrés crónico, para esas personas que ya no recuerdan su vida sin estrés, puede ser interesante un nuevo planteamiento de vida. Si la vida que llevamos nos está perjudicando la salud, tendremos que probar otras, empezar de cero, empezar más despacio y eliminar cualquier obligación que no sea absolutamente necesaria. ¿Nos pasamos a la vida slow?

Puedes leer más artículos similares a La solución definitiva para reducir el estrés, en la categoría de Estrés en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: