¿Cansada de trabajar hasta en sueños? Su significado

Laura Sánchez, Filóloga

La importancia de los sueños laborales radica en que es tanto un indicativo de nuestra situación actual como un aviso para mejorar en nuestro trabajo. En cualquier caso, soñar con el trabajo, aunque no constituya una pesadilla en sí misma, es una experiencia agotadora y una señal de que no terminamos de desconectar. ¿Quieres saber el significado de soñar que estás trabajando?

Trabajar en sueños

Probablemente te has despertado más de una vez sobresaltada porque estabas trabajando mientras dormías. Se trata de uno de esos sueños activos en los que se refleja en tu cuerpo toda la actividad onírica, al igual que ocurre, por ejemplo, cuando lloras en sueños.

Y aunque trabajar en sueños no produce la angustia que puede dejarte el llanto continuado durante el sueño, sí puede dejarte agotada física y mentalmente. Pero sobre todo, soñar que estás trabajando, lo que te deja es una gran inquietud. ¿Qué significado tiene tu sueño?

Además de reflejar tu escasa disposición a desconectar de tus problemas cotidianos, soñar que estás trabajando indica que te encuentras en una situación laboral estresante. Tal vez estés agobiada por el exceso de responsabilidad, por tener demasiado trabajo o porque no estás segura de tus capacidades.

El mensaje de trabajar en sueños

Como ocurre con la mayoría de los sueños, el significado de verte trabajar en sueños se convierte en un aviso de tu subconsciente para que reflexiones sobre tu situación laboral actual. Probablemente, si no eres capaz de dejar de trabajar mientras duermes, necesitas unas vacaciones.

Pero lógicamente, la interpretación de tus sueños de trabajo dependerá de tu contexto personal. Si estás en paro y sueñas que estás trabajando, puede tratarse de un sueño premonitorio del empleo que está por llegar. Y si con lo que sueñas es con tu trabajo anterior, tal vez no estás todo lo satisfecha que crees por haber cambiado de empleo.

También hay que tener muy en cuenta el tipo de trabajo que desarrollas en tus sueños. Por lo general, si se trata de un trabajo que requiere mucho esfuerzo físico, significa que encontrarás muchos obstáculos hasta alcanzar el éxito.

Puedes leer más artículos similares a ¿Cansada de trabajar hasta en sueños? Su significado, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: