Descubre tu interior al soñar con una casa: el significado de tu sueño

DF Sueños

Busca el significado de tu sueño en nuestro diccionario onírico. ¿Qué significa soñar con…

Mujer del día

29 jul
Susie Wolff: una mujer en la Fórmula 1

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

¿Por qué no me llega la menstruación?

Escrito por Diana a las 10:46:00

Significado de soñar con una casa

Seguro que recuerdas cuando eras una niña y dibujabas una casa, con gente, con jardín, o con mascotas. El dibujo de esa casa representaba nuestros deseos y nuestra forma de ver la vida y son muchos los estudios psicológicos que se han hecho de las representaciones infantiles de las casas.

En realidad la casa refleja como nadie nuestra personalidad y nuestro interior, por eso es frecuente que las casas aparezcan en nuestros sueños. Soñar con una casa puede darte mucha información de ti misma. ¿Quieres saber el significado de soñar con una casa?

La casa de tus sueños

Todas nos hemos imaginado alguna vez la casa de nuestros sueños y hemos pasado horas diseñando nuestro hogar ideal como una realización de nosotras mismas y como un reflejo de nuestra personalidad. Porque las casas son esos lugares en donde nos sentimos libres, cómodas y relajadas para ser como realmente queremos ser.

Por eso, la información que nos proporciona soñar con una casa es muy importante y puede ser muy aclaratoria. Cuando soñamos con una casa nueva se interpreta como un próximo cambio en la vida que va a ser muy positivo. Sin embargo, la inseguridad que a veces sentimos, puede verse reflejada en el sueño de una casa vacía. De igual manera, si la casa que soñamos no tiene paredes significa que nos sentimos muy vulnerables y expuestas.

Soñar que estamos construyendo una casa es un sueño de buen augurio, ya que anuncia nuevos proyectos y la consecución de nuestros sueños. Y si en el sueño estamos limpiando la casa, se interpreta como la necesidad de renovarnos interiormente, de revisar nuestros valores y eliminar prejuicios. En cualquier caso, una flamante y luminosa casa nueva significa éxito en todos los ámbitos, social, laboral, sentimental y familiar.

Los lugares de tu casa que sueñas

Dada la importancia que tiene la simbología de una casa en sueños, es fundamental que nos fijemos en todos los detalles del sueño. Porque si en nuestro sueño cobran protagonismo las puertas de la casa, significa que estamos ante nuevas oportunidades. Mientras que soñar con el dormitorio representa, por lo general, nuestra vida amorosa.

El ático de una casa simboliza nuestras máximas aspiraciones, a nivel personal y profesional, así que tendremos que analizar qué sensaciones nos deja el ático en nuestro sueño, si está limpio, si nos sentimos cómodas y si nos proporciona tranquilidad. Por su parte, soñar con un sótano puede reflejar nuestros miedos más profundos.

Lógicamente no es lo mismo entrar en una casa agradable y limpia, que tiene un significado positivo, que soñar con una casa vieja y desvencijada, que significa que debemos renovarnos y dejar atrás nuestras viejas convicciones si queremos llegar a ser más felices.

Laura Vélez  •  sábado, 1 de junio de 2013

DF Fotos

DF Temas

0 comentarios

Avatar

Cargando...

Irina Shayk, sin maquillaje: así es la novia de Cristiano Ronaldo al natural

Irina Shayk, la explosiva novia de Cristiano Ronaldo, ha revolucionado Instagram con un selfie en el que se ha mostrado sin maquillaje y de lo más natural.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x