El significado de la infidelidad en tus sueños: ¿eres infiel?

Los sueños de infidelidades

Laura Sánchez, Filóloga

El estado de nuestra relación de pareja es una de las cosas que más nos preocupan. Como dice la canción, salud, dinero y amor son los motores de nuestra vida y es lógico que esas preocupaciones nos acompañen hasta la cama. Por eso es tan frecuente soñar con la pareja y con el amor. Pero cuando los sueños de amor tienen como protagonista a una persona distinta a tu pareja no puedes evitar una cierta inquietud. ¿Quieres saber el significado de soñar que eres infiel?

Cambiar a tu novio en sueños

A veces la interpretación de los sueños nos sorprende con significados que nada tienen que ver con lo que soñamos, como el caso de soñar con la muerte, que no presagia ninguna desgracia. No es el caso de soñar con infidelidades, cuyo siginificado es tan claro como parece.

Esto no quiere decir que si sueñas que eres infiel a tu pareja refleje tu deseo inconsciente de tener una aventura, pero soñar con una infidelidad sí se interpreta como una advertencia de que hay problemas en la relación. Tal vez estás descontenta con tu pareja por algo que te ha hecho y quieres vengarte, aunque sólo sea en sueños.

Las cuentas pendientes y los malentendidos en el amor son el significado más habitual de soñar que eres infiel. Puede que no hayas superado una relación anterior e inconscientemente desees volver con tu ex o puede que la rutina se haya instalado de tal manera en vuestra vida de pareja que necesites algo de pasión.

Infiel en sueños

En cualquier caso, tampoco es necesario que te sientas culpable al soñar que eres infiel, porque no se trata de un sueño premonitorio. Evaluar tu relación de pareja siempre es un ejercicio saludable, así como hablar de todas esas cosas que van mal en la relación y que te han molestado.

Pero no te obsesiones ni te castigues por necesitar un cambio, que es lo único que simboliza tu infidelidad onírica, porque cualquier relación tiene que ir evolucinando para subsistir. Y si conoces a la persona con la que eres infiel en tu sueño, tampoco intentes alejarte de ella, porque representa simplemente un apoyo y una amistad que puede sacarte de tu monotonía.

En definitiva, soñar que eres infiel no habla de tu vida sexual, sino de la sentimental. Así que no te empieces a plantear poner fin a tu relación de pareja por una infidelidad en sueños, pero sí puedes plantearte cómo empezar a cuidar más tu relación.

Puedes leer más artículos similares a El significado de la infidelidad en tus sueños: ¿eres infiel?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: