El significado de las pesadillas angustiosas

Laura Sánchez, Filóloga

Hay sueños para todos los gustos. Sueños románticos, sueños de bienestar, sueños inquietantes y sueños horribles que se convierten en una pesadilla. Tener pesadillas angustiosas es tan desagradable como tener pesadillas de terror, aunque el sentimiento que te produzca sea distinto. Descubre en nuestro diccionario de sueños el significado de las pesadillas angustiosas.

Por qué tienes pesadillas angustiosas

Las pesadillas las provoca el miedo, la inquietud, las preocupaciones, la inseguridad...todas esas emociones negativas que tienes son la fuente de los sueños terribles. El significado de las pesadillas angustiosas depende del contexto del sueño pero todas hacen referencia a un periodo de inestabilidad emocional al que debes prestar atención.

Las pesadillas angustiosas no son esos sueños en los que sientes terror, sino esas experiencias en las que sientes asfixia vital, algo que está muy relacionado con un trastorno de ansiedad. En este tipo de pesadillas es muy frecuente la sensación de parálisis, como cuando sueñas que no te puedes mover o que quieres huir porque alguien te persigue pero tus piernas se mueven muy lentamente.

No son las típicas pesadillas en las que todo se llena de sangre o de miembros descuartizados o de muertes traumáticas. Son sueños que tal vez empiezan de una forma inocente y de pronto la angustia aparece porque te has perdido en un bosque, porque te estás ahogando en el mar o porque alguien de tu familia ha desaparecido.

Si lo que caracteriza a las pesadillas angustiosas es la sensación de impotencia y de miedo, debes tener en cuenta que nunca son sueños premonitorios. No trates de olvidar tus pesadillas, utilízalas para hacerte más fuerte, para identificar tus temores y tus debilidades y trabajar en esas características de tu personalidad que te harán salir airosa de cualquier situación.

Puedes leer más artículos similares a El significado de las pesadillas angustiosas, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: