El significado de las pesadillas con la soledad

Laura Sánchez, Filóloga

Hay veces que nos sentimos solas, a pesar de tener gente a nuestro alrededor, y es un sentimiento difícil de gestionar. Las pesadillas con la soledad son de esos sueños angustiosos que prefieres olvidar cuanto antes, pero te interesa conocer su interpretación. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significan las pesadillas con la soledad.

Por qué tienes pesadillas con la soledad

Una de las sensaciones más angustiosas es sentirte sola y en muchas pesadillas aparece esta situación. Se pueden dar diferentes circunstancias, que te sientes abandonada, aislada, que has perdido a tu familia o a tus amigos o que necesitas un cariño que no llega. Las pesadillas con la soledad se pueden presentar de muchas formas y todas ellas quieres olvidarlas cuanto antes.

Sin embargo, te interesa conocer el significado de estos sueños horribles con la soledad. ¿Te sientes sola o tienes miedo a sentirte sola? En ambos casos te toca hacer un ejercicio de introspección para evaluar tu situación y tu vida. Puedes sentirte sola estando en pareja o rodeada de un montón de gente, en cuyo caso tienes que descubrir lo que te inquieta en tu interior.

Como todas las pesadillas, esta pesadilla con la soledad está originada por el miedo. Tal vez aún no has descubierto los beneficios de la soledad o tal vez estás empezando a descubrir que puedes sentirte sola y angustiada incluso aunque tengas al lado muchas personas. Y el miedo que debes superar es precisamente ese, a estar sola.

Esto no significa que te sientas feliz estando sola en el mundo, sin tener a nadie a quién recurrir en un momento de tristeza. Compartir la vida con la gente que quieres es importante, pero antes debes aprender a vivirla por ti misma. Porque en realidad, nunca estamos tan solos como creemos ni tan acompañados como desearíamos.

Puedes leer más artículos similares a El significado de las pesadillas con la soledad, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: