El significado de soñar con una isla desierta: ¿te da miedo la soledad?

Laura Sánchez, Filóloga

Hay sueños que lo mismo no dejan un sabor amargo que dulce. Es lo que ocurre cuando soñamos con una isla desierta, que podemos sentirnos ilusionadas por una aventura al más puro estilo Robinson Crusoe, satisfechas por disfrutar de la tranquilidad y el sosiego de estar lejos del mundanal ruido o angustiadas por sentir el peso abrumador de la soledad. ¿Quieres saber el significado de soñar con una isla desierta?

La soledad de una isla desierta

Las islas suelen ser lugares paradisiacos a los que llegamos en busca de descanso, diversión o aventura. Cuando son ellas las que llegan a nuestros sueños, se trata de nuestro subconsciente avisándonos de aspectos tan importantes como nuestras necesidades emocionales y nuestra perspectiva de futuro.

Soñar con una isla desierta puede despertar sentimientos encontrados, pero muchas veces su significado se relaciona con la soledad. Una soledad que puede ser lo que más tememos en nuestra vida, un miedo al rechazo de los demás o a no sentirnos queridas.

Pero también una soledad autoimpuesta, buscada y anhelada. Cuando soñamos con una isla desierta puede signficar que nuestro subconsciente nos avisa de la necesidad de desconectar, de alejarnos de todo y de todos, de parar un momento para dedicarnos a nosotras mismas y empezar a vivir de forma difrente.

Amor y aventura en una isla desierta

Soñar con una isla desierta puede encerrar un significado positivo o negativo dependiendo del contexto del sueño y de nuestras necesidades vitales. Encontrarnos en una isla árida y hostil es un recuerdo de todas las oportunidades perdidas, mientras que si la isla es un paraíso, aunque estemos solas, significa que conseguiremos nuestras aspiraciones vitales.

Dependiendo de la sensación que nos produzca el sueño, la isla desierta también nos habla de nuestra personalidad. Si nos aterra estar solas y necesitamos ser rescatadas o si, por el contrario, estamos encantadas con la perspectiva de una nueva vida en un sitio diferente.

El amor también se ve reflejado en los sueños en los que aparece una isla desierta. Que la isla esté desierta no quiere decir que tengamos que ir solas; y si vamos con nuestra pareja ¿la isla sería un paraíso reforzando la relación o un infierno que acabe con ella?

Puedes leer más artículos similares a El significado de soñar con una isla desierta: ¿te da miedo la soledad?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: